Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El candidato de las cámaras empresariales para el ORFIS, Sergio Vázquez, debe ser investigado

- Además de que lo investiga el SAT, él ha sido parte del equipo de auditores en Veracruz: Germán Yescas

- “Diríamos que si en Veracruz hay problemas en la trasparencia, él ha sido cómplice”, dice el Diputado panista

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 06/08/2012

alcalorpolitico.com

Luego de que algunas cámaras empresariales han propuesto al cargo de auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) al presidente del Colegio de Contadores, Sergio Vázquez Jiménez, primero habría que investigarlo, pues ha trascendido que lo investiga la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y además si hay falta de transparencia es cómplice porque también forma parte de ese órgano.

El diputado local panista e integrante de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Germán Yescas Aguilar, señaló que el Contador ha sido parte del equipo de auditores en Veracruz y jamás denunció ninguna irregularidad del ORFIS y ahora resulta que no ha dado buenos resultados.

Recordó que ha sido parte de las auditorías practicadas a dependencias estatales, los 212 ayuntamientos y demás entes fiscalizables, pues el Colegio de Contadores presta servicio al ORFIS.

Es decir, prácticamente son ellos los que realizan las labores de fiscalización, entonces estaría siendo cómplice.

“Diríamos que si en Veracruz hay problemas en la transparencia y trabajo de fiscalización, él ha sido cómplice, él es parte de la revisión de las cuentas y si realmente quiere garantizar el correcto manejo de los recursos públicos, tuvo oportunidad de demostrarlo en calidad de presidente del Colegio de Contadores".

Hay que recordar que el pasado 24 de julio el Presidente del Colegio de Contadores en conferencia de prensa expresó que en Veracruz hay personas íntegras, con gran prestigio que pudieran hacer un papel decoroso.

“Hemos visto cómo a lo largo de estos seis años, han pasado ya dos legislaturas y prácticamente en las dos ha habido declaraciones de nuestros representantes al lado del pobre rendimiento, opacidad con que se ha manejado esta institución y no se deben pasar por alto. Escuché a algunos legisladores decir que se evaluarían los resultados y que no había quejas, pero basta entrar al internet y más que aciertos encontramos quejas, denuncias, falta de transparencia en el acceso a la información”, dijo Vázquez Jiménez.

El Diputado local panista calificó de “busca chambas” a Vázquez Jiménez por andar en campaña para ocupar el cargo de auditor general del ORFIS.

Por ello, propuso revisar su trabajo también, dado que muchos alcaldes han puesto la confianza en despachos contables de la entidad para que los asesoren y los ayuden al manejo transparente y eficiente de los recursos públicos, pero los resultados no son los idóneos.

Yescas Aguilar sostuvo que para ser titular del ORFIShay que tener un buen currículum y una buena trayectoria, por lo que sería bueno investigar un poco respecto al trabajo del Presidente del Colegio de Contadores.

Hay que subrayar que también corren versiones de que es propietario de un despacho contable que hoy se encuentra vigilado y auditado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por su dudoso trabajo.