Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El candidato del PRD a la gubernatura será Yunes Linares o Juan Bueno: Fredy Marcos

En ocho de los doce estados en donde habrá elecciones en el 2016 irán en coalición con el PAN

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 07/12/2015

alcalorpolitico.com

El PRD, al no tener "cartas fuertes" para la gubernatura, impulsará a cualquiera de los dos panistas metidos ya en competencia: Miguel Ángel Yunes Linares o Juan Bueno Torio.

Fredy Marcos Valor, secretario de organización del PRD estatal, indicó que esto no fue una idea de la actual dirigencia estatal, sino forma parte de un acuerdo nacional de su partido con el blanquiazul. De los 12 estados donde se tendrá elecciones el próximo año "en ocho iremos con el PAN".

"Esto es parte de la estrategia para llegar fortalecidos en el 2018. Ahí no sabemos si las izquierdas irán juntas pero nosotros estamos haciendo nuestro trabajo".



Dentro de esta alianza se fijó que 14 distritos del Estado serán abanderados del partido del sol azteca y los otros 16 será para el PAN.

"Se fijó sacar o repartir los distritos donde cada partido es un bastión o tuvo mejores resultados en los últimos procesos electorales. A todos nos toca igual, no nos tocarán distritos perdedores".

"El PRD no puede pensar en un candidato propio, ya que algunos han estado cerca del Gobierno del Estado y eso sería una simulación o falta de seriedad impulsar algunos de estos. La ruta es que el PAN será quien defina quién será el candidato a la gubernatura".