Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El candidato del PRI a la gubernatura no se determinará por dedazo: Héctor Yunes

El abanderado del tricolor debe elegirse por una votación de sus 700 delegados

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 09/12/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El senador de la República, Héctor Yunes Landa, negó que en la elección de candidato a gobernador por el PRI se dé el dedazo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, o “de alguien más".

Referente al Consejo Político de su partido, a realizarse el domingo, opinó que el método que deben escoger para al abanderado tricolor es la votación de los más de 700 delegados, quienes deberían tomar en cuenta las encuestas.

El legislador visitó la ciudad de Boca del Río, en donde tuvo una reunión con empresarios de la región, escuchó sus inquietudes y se dijo dispuesto a ayudarlos.



“Hay un Presidente de la República priísta que seguramente estará atento a que estas cosas no sucedan. Si bien no habrá dedazo del presidente Peña para esto, de verdad no creo que vaya a haber dedazo ni de Peña ni de nadie. Yo creo que lo que se debe cuidar y hay que cuidar, es el procedimiento”, dijo.

Héctor Yunes aseguró que el método que su partido usará para seleccionar al abanderado será la votación de delegados, pero esto lo decidirán apenas el domingo, en un hotel de Boca del Río.

“Confío en que el procedimiento que se vaya a seleccionar es el adecuado, digo, no existe como tal un procedimiento de encuestas en los estatutos. Yo nunca he hablado de un procedimiento estatutario. Yo he dicho: la base para la elección, y lo vuelvo a decir, serán las encuestas.



“Va a determinarse, va a definirse, cuál es el procedimiento que utilizará el PRI en Veracruz para la nominación del candidato a gobernador. No recuerdo con franqueza, porque hay dos o tres opciones más, va a ser por delegados, sin duda, porque es el que más conviene y las encuestas van a servir para que los delegados tomen esa determinación”, dijo.

Y advirtió que puede o no compartir su opinión el presidente del PRI, en Veracruz, Alberto Silva Ramos, pero insistirá en que ese debe ser el proceso de elección para seleccionar al candidato.