Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia al iniciar campaña

El candidato del PRI en Nogales, rechaza imposición de la planilla y renuncia

No quiere en la sindicatura a uno del “verde”; le da plazo de 3 días a la dirigencia para que se lo cambie

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Nogales, Ver. 30/05/2010

alcalorpolitico.com

Este día, al inicio de su campaña, el candidato del PRI a la alcaldía de este lugar, Marcelo Aguilar López, renunció a la candidatura; el argumento fue que no acepta imposiciones.

Aguilar López indicó que seguirá militando en las filas del partido tricolor, sin embargo, no será candidato porque no está dispuesto a soportar imposiciones. No reveló el nombre de la gente que no desea en su planilla, sin embargo se conoce que dentro de las personas que no quiere a su lado está Saúl Granados (militante del Verde Ecologista) como síndico.

Este día en el campo, “Famosa” donde iniciaría su campaña, dio este anuncio en donde acentuó que su apoyo hacia los candidatos del partido será incondicional, pero que no será más quien represente al PRI en esta contienda electoral para la presidencia municipal, a menos que el partido haga las modificaciones en la planilla.

Dio como plazo para que el partido haga las modificaciones que él considera pertinentes en la planilla, tres días, sólo así podría volver a ser el candidato del PRI.

Después de este anuncio, que pocos esperaban, el llanto de algunas mujeres que lo acompañaban no se hizo esperar, al igual que el de Marcelo; la gente le pidió que no renunciara pero dijo que sólo si el partido hace cambios sería la única forma en que seguiría abanderando al tricolor.

Se conoció que antes de tomar esta decisión, se reunió en las oficinas del PRI de Nogales, con el candidato a la diputación local por el distrito de Zongolica, Tomás López Landeros; pero se desconoce los temas que platicaron.

En tanto Tomás López aseguró que desea que Marcelo siga en la contienda electoral, sin embargo respeta la decisión que ha tomado.