Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El “candigato Morris” es un llamado de atención para partidos políticos: García Leyton

- Divierte a la población pero refleja el descontento hacia los candidatos, dice

- Opina que sufragar por él es un voto nulo que no tendrá provecho para la democracia

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 08/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El surgimiento del “candigato Morris” debe ser un llamado de atención para los partidos políticos de que no se están haciendo bien las cosas.

Al manifestar lo anterior, Luis Alberto García Leyton, representante de la Logia Unida Mexicana, expuso que se trata de un fenómeno social que divierte a la población, pero canaliza la inconformidad de los ciudadanos hacia los candidatos a cargos de elección popular que no son de su agrado.

“Esto debe interpretarse por parte de los partidos políticos, a que ya es necesario hacer una selección minuciosa de sus candidatos y ahora que ya andan en campaña, que se esmeren por acercarse a la ciudadanía y presenten propuestas”.



No obstante, llamó al electorado a emitir un voto razonado el domingo 7 de julio, pues sufragar por el “candigato Morris” es un voto nulo y no tendrá ningún provecho para la democracia.

Ese fenómeno -agregó- es una forma de expresar una inconformidad, pero es preferible un voto útil a uno que se vaya a anular.

Aunque descartó la posibilidad de que la mayoría del electorado de Xalapa vote por el “candigato” como para pensar en la anulación de la elección.