Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El "candigato Morris" representa una protesta social de gran envergadura: Leopoldo Alafita

Es mucho mayor a lo que se había conocido como protestas públicas políticas en Xalapa y Veracruz

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 13/06/2013

alcalorpolitico.com

El "candigato Morris" representa una protesta social de gran envergadura, de las que se haya visto en Xalapa y Veracruz en contra de la clase política, aseveró Leopoldo Alafita Méndez, investigador del Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales de la Universidad Veracruzana.

"Simplemente es una protesta mucho mayor a lo que se había conocido como protestas públicas políticas en Xalapa y Veracruz y sí es de una gran envergadura".

El minino y el voto que se anula es una cuestión de carácter secundaria, pues lo verdaderamente relevante es la expresión social.



El origen de esta gran protesta ciudadana es una forma de protestar por los malos gobiernos, pero no del pasado reciente, pues se trata de una inconformidad que se ha acumulado.

"Se da no de ahorita yo diría de la anterior, la anterior, la anterior y la anterior y no diría que es la actual gubernatura sino que diría que es desde la anterior, la anterior y la anterior".

Dijo que la protesta también fue originada por el papel de los representantes públicos, el papel de la clase política y el comportamiento de los funcionarios.

"Es todo eso junto y creo que el riesgo de seguir con las actitudes prepotentes de abusar de los bienes, de los servicios, de las funciones públicas es arriesgado, me parece que es necesario que los ciudadanos tomen la política en sus manos y que exijan de manera muy enérgica la rendición de cuentas, creo que lo que necesitamos es justamente dejar que otros decidan por nosotros y que otros administren por nosotros".



Enfatizó que quienes han querido reprimir esa expresión social pidiendo no votar por "Morris" o que hay un espíritu malévolo "lo que tienen es falta de tino y falta de foco".