Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El caos vial se “atoró” en las principales avenidas de Poza Rica; nadie soluciona

Hasta 40 minutos se tardan para cruzar el Puente Cazones I; choferes exigen solución pronta

Maybelline Ib??ez Ju?rez Poza Rica, Ver. 02/03/2010

alcalorpolitico.com

El caos vial en la zona centro de la ciudad ha generado un severo problema entre automovilistas y peatones, como en las calles Heriberto Kehoe, bulevar Adolfo Ruiz Cotines, 4 norte, y los puentes Cazones 1 y 2 que se encuentran repletas de carros, que exponen a los automovilistas y peatones al sortear accidentes.

Con las compras de ultima hora, las salidas de los estudiantes a la hora pico entre las 12 y 2 de la tarde se genera congestionamiento vial, paralizando la ciudad, con miles de vehículos que tratan de avanzar, sobre todo en el bulevar Adolfo Ruiz Cotines, en la periferia del mercado Poza Rica , el parador urbano, mercado Santa Fe y en los puentes, situaciones que son molestas para los ciudadanos.

En este contexto el taxista Orlando Marín Cruz dio a conocer que todos los días en la ciudad es un caos vial y es difícil circular, “las autoridades municipales, no hacen nada por tener una mejor vialidad en el municipio, creo que no se ha estudiado todavía la ciudad para mitigar el problema vial y esto cada día genera embotellamientos y enojos a la población”. expresó.

Dijo que Poza Rica tiene un gran repunte comercial, industrial con el proyecto Aceite Terciario del Golfo, la población esta creciendo a la par de los servicios pero no hay rutas alternas de vialidad, hacen falta puentes en los principales centros comerciales como Gran Patio y Fábricas de Francia.

“Ahora bien, ampliaron el boulevard Ruiz Cortines pero no es suficiente no se ve el beneficio porque sigue siendo la vialidad pésima los embotellamientos a todas horas, cuando hay un accidente los servicios de emergencia tardan mucho en llegar por los embotellamientos”, Indico.

Por otro lado Consuelo Cárdenas señaló que “es necesario el cambio de semáforos, y se necesita sincronizarlos. que estén en cordón todos en verde o todos en rojo a la vez para que fluya la circulación, ya es tiempo de que a Poza Rica llegue la modernidad, se necesitan semáforos inteligentes como en otras ciudades de la República , tengo el conocimiento que ya colocaron en Xalapa, espero que aquí se coloquen prontamente”.

Añadió que el problema vial de que existen muchos embotellamientos que causan accidentes, atropellamientos, “el boulevard lo ampliaron pero no hay banquetas, no hay líneas ni guarniciones pintadas, es peligroso para la gente atravesar. Es hora de que el gobierno que entre se ponga las pilas y haga algo pronto “externó.

Mario López, estudiante, dijo que Los embotellamientos se registran en el bulevar Lázaro Cárdenas, desde Fábricas de Francia hasta el puente Cazones Uno, se forman largas filas que es necesario a veces esperar hasta 40 minutos para cruzar y eso se debe también a los grandes baches que hay en ese lugar y a los semáforos que no funcionan adecuadamente, “la vialidad aquí es una porquería” añadió.

“En la avenida Puebla, igual el tráfico es desastroso, en Ruiz Cortines a la altura de la escuela primaria “María Enriqueta”, se forma un tráfico intenso, así también en la Plaza Cívica donde es el cruce de trabajadores petroleros y ciudadanos. La Avenida 20 de Noviembre es otro caos vial y la zona donde están los tianguistas en el área donde se encuentra Gran Patio, ahí es donde se presentan las grandes dificultades”, concluyó.

Finalmente, Efrén Sanabia Gorrochotegui, taxista que cubre la ruta a Totolapa- Poza Rica y viceversa destacó que los embotellamientos en la ciudad son situaciones que los taxistas no aguantan en lo que respecta a la entrada y salida de la ciudad “no es posible que las autoridades no hagan nada, en el puente Cazones Uno el problema es complejo, en ese sector hay baches y eso ocasiona problemas, vamos a dialogar con el alcalde Pablo Anaya para que nos den una solución, porque el problema es complicado, perjudica a la clase trabajadora porque a veces se tarda uno en llegar al centro.

Hay inquietud de la gente que pregunta si se puede bloquear: vamos a acudir en estos días ante las autoridades para pedir que se ponga fin a esa situación y de los bulevares ni hablar, todos los días es un gran caos, los turistas se van molestos y ya no quieren regresar debido a este problema que no tiene para cuando resolverse”.