Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El CAP conoce el calendario y sabe que los pagos se liberan en tiempo y forma: SEDARPA

También tienen conocimiento del número de proyectos productivos que fueron aprobados

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 08/08/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (Sedarp), Manuel Emilio Martínez de Leo, respondió que los pagos a proyectos productivos se liberan en tiempo y forma y que el Congreso Agrario Permanente (CAP) conoce el calendario de las ministraciones.

El funcionario estatal se dijo respetuoso de la manifestación que los integrantes del CAP realizaron este miércoles con motivo de la conmemoración del natalicio de Emiliano Zapata, pero insistió en que los productores conocen las fechas de pago, así como el número de proyectos productivos que fueron aprobados.

Explicó que la Sedarpa está a la espera de los recursos del Gobierno Federal y que tan pronto como lleguen, serán entregados a los beneficiarios tal y como está asentado en los convenios de trabajo de colaboración.

Hay que recordar que desde el pasado 1 de agosto integrantes del CAP denunciaron que la Sedarpa les debe proyectos productivos de 2011 por más de 44 millones de pesos. A esta manifestación le siguió la de otros productores independientes que denunciaron una situación similar y aseguraron que la SAGARPA ya depositó al Estado.

El pasado 1 de agosto, el coordinador del CAP, Francisco Espinoza Pérez acusó al titular de esa dependencia, Manuel Martínez de Leo de mentiroso, pues no es cierto que los recursos se hayan destinado al campo veracruzano.

En esa ocasión los líderes denunciaron que a pesar de tener convenios firmados sin pagar, Martínez de Leo sostiene que sí ha pagado todos los apoyos de 2011 y 2012 y recordaron que Martínez de Leo dijo que el CAP solicitó que se abrieran ventanillas para ingresar proyectos, pero ello no es cierto.

El líder campesino señaló que si fuera cierto que se pagó 2011 por qué no fueron abiertas las ventanillas para la recepción de proyectos del presente ejercicio.

Este día el CAP nuevamente se manifestó ante la Sedarpa y marcharon hasta Palacio de Gobierno donde el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, atendió a representantes de las 20 organizaciones que integran el Consejo Agrario Permanente.