Además de amarrarse el dedo y adelantar que para el carnaval del 2010 no habrá ganancias para el municipio por la organización del Carnaval, el presidente del Comité Organizador, José Luis Zavala Calderón, dijo tener toda la confianza en que los refrescos y las bebidas serán comercializados por la firma FEMSA, empresa para la cual trabajó durante nueve años.
Abordado esta mañana durante la presentación del carnaval de Veracruz 2010, indicó que FEMSA no tiene competencia en cuanto a la oferta para surtir de cervezas y refrescos la festividad más importante del estado ya que sus competidores más cercanos no las igualan.
Comentó que a pesar de que trabajó en la firma, no tendrá conflicto de intereses y afirmó que los procesos de asignación serán transparentes y justos.
Detalló que durante los 2 últimos años FEMSA ha colaborado con patrocinios, en efectivo y apoyos en especie, superiores a los 14 millones de pesos.
“No lo tenemos definido aún, pero FEMSA tiene dos años colaborando con una cantidad muy superior a la que ha ofrecido su competidor más cercano por lo que no veo problema, entre el cheque que pone a la cuenta de carnaval, más la especie a 14 millones de pesos”.
Antes de presentar la festividad más importante del puerto jarocho, destacó que, como en las dos últimas administraciones del PAN, y el primer año del alcalde Jon Rementería, no esperan obtener ganancias. Es más, a su declarada incapacidad para obtener recursos le dio un giro lingüístico y eufemísticamente la definió como “un carnaval sin espíritu de utilidades”.
“No habrá ganancias, este carnaval no tienen el espíritu de obtener utilidades, sólo que el evento luzca y todos los recursos se enfocan a que luzca lo mejor que se pueda. Sólo queremos sufragarlo y ejecutarlo de la mejor manera”, explicó.
Recordó que el año pasado realizaron una inversión inicial del 22 mil pesos con patrocinadores, y que al final les quedó un remanente de 200 mil pesos. Para el 2010 van por una suma similar y esperan juntar 10 millones más con dos nuevos patrocinadores, cuya identidad aún no puede dar a conocer porque no han firmado contrato.