Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El caso de Yarrington le afecta al PRI, pero no lo orquestó el Gobierno Federal: Abel Cuevas

Queda descartado que haya intereses “electorales”, ya que es la justicia norteamericana quien sigue el proceso, dijo

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 02/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Ya es momento de que el priísmo deje de señalar al Gobierno Federal de haber “orquestado” mediática y electoralmente el caso Yarrington, con la única finalidad de ganar adeptos que apoyen a la candidata panista, Josefina Vázquez Mota, rumbo a Los Pinos”, señaló Abel Cuevas Melo, militante del Partido Acción Nacional (PAN).

En entrevista, comentó que es la justicia de los Estados Unidos quien lleva el procedimiento en contra del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, no así el gobierno mexicano.

Indicó que el desconocerlo y suspenderlo de sus derechos priístas, fue una acción que afectó al PRI, toda vez que hay una gran cantidad de militantes quienes están indecisos sobre quién es el mejor candidato y al que darán sus votos el próximo 1 de julio.

“Esto ha formado criterio en quienes todavía estaban indecisos en sobre a quién van a verter su voto el próximo primero de julio. Lo que sí es muy seguro es que van a continuar saliendo a la luz casos similares en los días que restan a la campaña”.

Indicó que queda descartado por completo que haya intereses “electorales” de parte de la Federación, ya que es la justicia norteamericana quien sigue el proceso.

Por otra parte, el también integrante del equipo de campaña del candidato al Senado de la República en el PAN, Fernando Yunes Márquez, destacó que ellos han determinado no hacer caso de estas denuncias y acusaciones.

“Son acusaciones graves entre candidatos, por el calor de las campañas. Haremos caso omiso”.

Finalmente, se mostró confiado en que estos comentarios no afectarán los resultados, ya que afirmó, resultarán ganadores de los comicios electorales.