Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Centro de Salud Animal dio en adopción a 3 perros, entre estos a “Solovino”

- La exhibición de los canes en Los Lagos, se convirtió en todo un espectáculo

- El famoso perro no quedó a gusto con su nuevo dueño y hasta lo mordió

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 30/06/2012

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Xalapa, a través de la coordinación de salud dio en adopción a tres perros que se encontraban en el Centro de Salud Animal, incluido “Solovino”, quién recibió a mordidas a su nuevo dueño.

Como parte de la campaña permanente de adopción de perros y gatos, “Adopta un Amigo”, a Rafael Sánchez se le entregó en adopción a “Solovino” el perro que se volvió famoso luego de que comerciantes, boleros y fotógrafos evitaran su captura y pugnaran para que lo dejaran libre en el parque Juárez, en donde diariamente se le veía.

En el escenario del paseo de los Lagos se llevó a cabo el evento en donde el Centro de Salud animal “exhibió” a siete perros que permanecían en el centro de salud animal, de los cuales tres fueron entregados en adopción a quienes previamente ingresaron su solicitud y ésta fue aceptada.

El nuevo “dueño” de Solovino es odontólogo de profesión y a decir del jefe del centro de salud animal, Víctor Tobías Gil, quien se llevó a casa a Solovino es un protector de los animales; “es una extraordinaria persona, que cuenta con unas instalaciones increíbles para su estancia. No pudo quedar en mejores manos”, refirió.

En cuanto al perro, dijo que se trata de un can de aproximadamente dos años de edad que se recogió de la calle Enríquez y ahora tendrá una mejor calidad de vida, con las mejores atenciones, dado que el adoptante tienen las condiciones para ofrecerle un trato y desarrollo digno.

Por otra parte, la presidenta de la asociación civil “Amigos de los Animales”, Martha Alarcón Martínez exhortó a la población a no comprar mascotas, sino adoptar las que requieren de un hogar, de esta manera se evitará que haya animales en la calle, pero la población que adopta animales, -añadió-, debe comprometerse a tratarlas con responsabilidad, respeto y con el ánimo de cubrir todas sus necesidades.