Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Centro de Salud Animal no regala perros, los da en adopción, aclara su titular

Tienen cerca más de 20 perros esperando un hogar; muchas solicitudes son rechazadas porque no tienen espacio para los canes

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 30/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El centro de salud animal no regala perros, los da en adopción, enfatizó Víctor Tobías Gil, jefe de este Centro, al tiempo que reconoció que el desconocer la responsabilidad que conlleva el tener un animal en casa ha sido uno de los principales motivos por los que el centro de salud animal de Xalapa ha negado la adopción de un perro a las personas que lo solicitan.

Entrevistado, previo a la entrega en adopción de tres perros que se encontraban en el centro de salud animal, entre ellos "Solovino", Tobías Gil dijo que a quienes solicitaron la adopción del animal levantado en el parque Juárez de Xalapa se les recomendó que se llevaran a casa otro perro, pero no accedieron, por lo que enfatizó que no se les puede imponer que se lleven otro animal que no quieran.

“Se les recomienda que si lo que quieren es adopción hay muchos perros que adoptar de extraordinario temperamento”, abundó.

Aseguró que en el centro se encuentran cerca más de 20 perros esperando un hogar y aunque muchas solicitudes son rechazadas, hay muchas personas que sí pudieran ser aptas; pero desconocen los requisitos y por eso no se acercan.

En este tenor, recomendó que quien tenga la intención de adoptar un perro o un gato y esté consciente de lo que esto implica, puede acudir al centro a llenar su solicitud y darles una nueva oportunidad de vida a los animales.

El funcionario municipal destacó que ningún perro sale del centro sin ser esterilizado, ya que forma parte de los requisitos para entregarse en adopción.

Para finalizar y luego de cuestionarse al jefe del Centro de salud Animal sobre las voces que pedían su destitución, por la manera en que actuaron los trabajadores del Centro a la hora de levantar a "Solovino" del Parque Juárez y la manera en que opera este Centro, Tobías Gil aseguró que los motivos de esta petición se les debe preguntar a quienes alzaron la voz y no a él, pues él sólo cumple con su trabajo.