Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Centro Histórico de Coatepec se convertirá en el "Jarochódromo"

Se realizará el 22 de septiembre y participarán de 36 grupos artísticos y 711 bailarines

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 19/09/2019

alcalorpolitico.com

El integrante del grupo Tlen Huicani, Raúl Monge Alarcón, indicó que el próximo domingo 22 de septiembre se llevará a cabo la tercera edición del "Jarochódromo" con una participación de 36 grupos artísticos y 711 personas que estarán bailando en el Centro Histórico de Coatepec.

Entrevistado, señaló que se abrió la convocatoria a todos los grupos artísticos, a los ballets, academias y escuelas que tengan un grupo de baile a participar en el recorrido que se realiza al ritmo de Tlen Huicani luciendo sus trajes jarochos.

"Es la tercera edición, es un recorrido que se lleva a cabo en el Centro Histórico de Coatepec con el grupo Tlen Huicani que estará tocando en vivo y donde se congregan diferentes agrupaciones de danza. Este año se llevará a cabo el día 22 a las 10 de la mañana", abundó.



Agregó que habrá grupos provenientes de Puebla, Perote y de la región cercana a Coatepec, dentro de los cuales destacan cuatro agrupaciones conformadas por niños de entre 3 a 7 años, quienes encabezarán el evento.

Finalmente, precisó que después del "Jarochódromo", se colocará una tarima en las que los distintos ballets harán una demostración de sones.

"Queremos que esto se vuelva una tradición, este año tendremos una tarima que estará para que los grupos pasen a hacer una demostración de su ejecución, ejecutarán dos sones", concluyó.