Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El “chanclazo” puede no ser deseable, pero a veces necesario para los hijos: exdiputado

Jesús Arenzano criticó que diputados ahora legislan clientelarmente, al prohibir el castigo corporal para los menores

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 26/12/2019

alcalorpolitico.com

La reciente modificación en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para prohibir el castigo corporal como método correctivo y disciplinarios para los menores sólo es una muestra de que los diputados y senadores legislan clientelarmente, consideró el exdiputado Jesús Arenzano Mendoza.

El profesor jubilado refirió que la misma naturaleza da muestra de que las medidas correctivas en ocasiones pueden ser necesarias.

Indicó que desde las musarañas que miden 5 centímetros ya adultas, a los elefantes y ballenas, pasando por otros mamíferos como los chimpancés, que son muy parecidos en sus conductas a los humanos, dan muestra de que con sus hijos pueden ser muy amorosos y protectores, pero también aplican acciones correctivas cuando es necesario.



En ese caso, señaló, el famoso “chanclazo” puede no ser deseable, pero a veces es necesario.

Lamentó que los diputados y senadores hoy legislan en busca de clientelas, haciendo leyes que supuestamente responden a lo que la sociedad está pidiendo, pero sin ver la esencia de muchas situaciones.

El profesor jubilado puntualizó que de ninguna manera se avala el castigo extremo que pueda lesionar o causar daño a un menor, lo cual siempre es reprobable.