Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El “chapulinaje” no es ilegal, siempre y cuando lo respalden ciudadanos: Lalo Andrade

- El diputado priísta definió así la práctica de políticos de brincar de una representación popular a otra

- "Es bien visto para quienes se quieren profesionalizar en la política y dan buenos resultados"

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver, 28/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Eduardo Andrade Sánchez, dijo desconocer cuántos diputados locales pedirán licencia para buscar ser candidatos aalguna presidencia municipal. Aseguró que no es ilegal la práctica del “chapulinaje” de brincar de un cargo a otro, siempre y cuando tengan el respaldo ciudadano.

Aseveró que el cambiar de un cargo a otro de elección popular es bien visto para los que quieren la profesionalización de la política, pero sobre todo si dan buenos resultados para los ciudadanos, aclaró.

Dijo que no sabe si serán treinta los que abandonarán su curul para irse a las campañas como trascendió en esta semana. Hasta el momento, oficialmente no tiene ninguna información en ese sentido.

Indicó que si un político profesional o un servidor público, de cualquier partido piensa participar en un nuevo cargo, se está poniendo a nueva prueba de la votación popular. Si la gente los vota y los elige, está plenamente justificado; si no votan, no pasa al otro cargo, eso es parte de la democracia.

Detalló que no hay un acaparamiento de cargos ni nada por el estilo, porque no podrán desempeñar los dos cargos; si deciden optar por una segunda opción eso se puede, "eso nosotros vemos bien los que estamos a favor de la profesionalización de la política".

“Existe una disposición constitucional del artículo 125 de la Constitución federal que establece el derecho de todos los ciudadanos para que puedan ser electos para dos cargos elección popular, simultáneamente con el requisito de que deben elegir cuál es que van a desempeñar, yo no le veo ningún problema”.