Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

El chofer del Miradores que mató a una señora, ya maneja en el Servicio Urbano

Pide al Gobernador haga justicia, porque no debe permitirse que las mujeres estén en riesgo con esos sujetos

22/08/2011

alcalorpolitico.com

Psicólogo Joaquín Rosas Garcés
Director de Al calor político
A la opinión publica

Hoy hace tres años (22 de agosto 2008). Una mujer de setenta y un años, trabajadora y apegada a su familia, le fue arrebatada la vida por la irresponsabilidad de un sujeto que conducía un autobús del transporte público. Doña Irene Acosta Herrera, cuando estaba de regreso a su hogar después de realizar sus actividades diarias, fue arrollada por un autobús de la línea “AXA-MIRADORES”, cuyo chofer Javier Eugenio García, de escasos 20 años de edad, sin escuchar los gritos desesperados de la ahora occisa, de los vecinos, ni de los propios pasajeros, no sólo impacto a Doña Irene sino que la arrolló y se dio a la fuga.

¿Cuántas veces tendremos que enterarnos de noticias así de trágicas para levantar la voz?; ¿cuántas muertes mas debemos de soportar hasta de reconocer que en las calles hay choferes irresponsables que pueden apagar vidas sin ningún remordimiento?; ¿Cuántas familias tienen que vivir una pena de esta dimensión para que se haga algo?; ¿Cuántas madres, hermanas, tías tenemos que perder?. Vivimos en una ciudad de gente buena y trabajadora, quienes merecemos un transporte digno y seguro, necesitamos tener la certeza de llegar a nuestras casas sin que un tipejo sin pizca de responsabilidad nos arrolle, queremos subir al transporte público sin tener el alma en un hilo al ver a los choferes jugar carreras exponiendo nuestras vidas, o sujetos que, por ir con sus parejas, viendo la televisión o hablando por teléfono ponen en riesgo nuestra integridad. Por lo tanto queremos, es más, exigimos un transporte que circule con precaución y brinde un servicio digno y seguro.

Sabemos de la sensibilidad de nuestro señor Sr. Gobernador, y le pedimos que ponga el dedo en el renglón y a través de su equipo logre castigar como se merece a este sujeto, ya que hoy en día maneja una unidad de Servicio Urbano de Xalapa, en la ruta que va del Ruta-2 a Pastoresa poniendo un precedente y evitando así que tragedias de este tipo se repitan. También exhortamos a las autoridades que regulen y verifiquen estrictamente la capacidad y edad de los individuos que conducen el transporte público los cuales día a día tienen en sus manos la vida de cientos de personas. Y evitar la solución práctica de que, con unos cuantos pesos, una aseguradora puede callarnos la voz y ponerle precio a nuestras vidas, devolviendo a estos infractores a las calles.

Asimismo invitamos a la comunidad que levante la voz, que denuncie imprudencias, maltratos y las descortesías que diariamente comenten los choferes del transporte público para que así nuestras autoridades tomen cartas en el asunto. Sabemos que hay mucha gente buena que ejerce dignamente este oficio, sin embargo dada la responsabilidad y riesgo que implica su labor, absolutamente todos deberían extremar precauciones y evitar tragedias.

Hoy después de tres años, vivimos con la ausencia de un ser querido. Mi madre perdió a una hermana, mi hermano y yo a una tía, pero no hemos perdido las esperanzas de justicia.

Lic. Karen M. López Acosta