Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El cierre del Centro Histórico de Xalapa debe analizarse; impactaría al comercio: Américo

Se debería "descentralizar" oficinas administrativas, pues hay muchos trámites que se hacen en el centro

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 20/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado local priísta, Américo Zúñiga Martínez, se pronunció porque se analice el cierre del Centro Histórico de Xalapa ya que se debe pensar en el impacto económico que se puede generar al comercio.

Asimismo, consideró que se deberían "descentralizar" las oficinas administrativas, pues recordó que hay muchos trámites que se hacen en el centro.

“Creo que se debe hacer un gran análisis y la repercusión que tendría en el sector comercio. Desde mi punto tenemos que descentralizar la función administrativa de Xalapa. Tenemos que irnos al reordenamiento que se merece. Necesitamos también sacar del centro a estos camiones que van en rutas saturadas y con seis o siete personas, lo que hace poco eficiente el transporte público colectivo”, opinó.

En ese sentido, es que primero se debe analizar primero estas circunstancias para hacer del centro de Xalapa más atractivo turísticamente; sin embargo, consideró que la consulta realizada el fin de semana por el PRD fue saludable.

En torno a dicha encuesta rechazó que haya sido de 4 mil personas, tal vez 400, pero aun así manifestó que es importante la opinión de una sola persona.

Sobre su desempeño como Legislador, aseguró que ha sido un Legislador "productivo" y es que ha impulsado casi una veintena de iniciativas, transformadas enmuchas leyes que se consideraban obsoletas.

En ese sentido, confirmó que mañana jueves que sesiona la Comisión Permanente pedirá -ahora que ya está el dictamen de la Ley de Obra Pública- sacarla en sesión extraordinaria, pues “Veracruz ya no puede esperar”.

En torno a las alianzas, el priísta opinó que la alianza más importante es con los ciudadanos y fue ahí donde dijo que los xalapeños analizan el historial de cada una de las opciones políticas que tienen a la hora de votar.

“Un político como un buen ebanista, lo que le recomienda es su chamba, son los resultados, hay personas que apenas iniciado el proceso electoral apenas se le ocurren cosas, pero los ciudadanos saben quién ha trabajado y quién no”, aseguró.

Dijo que contó con el apoyo de la militancia cuando fue candidato a la diputación local y ahora lo que le corresponde es dignificar esa confianza para hacer que la gente se sienta satisfecha con el trabajo que ha hecho “su empleado”.

Américo Zúñiga Martínez destacó que como gestor ha apoyado a mucha gente en el rubro de la salud, la educación yempleo.

“He sido un Diputado que ha caminado por la ciudad, que ha mantenido cercanía, que se ha gastado sus suelas caminando por las colonias, las congregaciones y comunidades de Xalapa. Es decir, he sido un representante de tiempo completo para los xalapeños, soy cercano a sus necesidades y he dado resultados y vamos a estar informando como un acto de transparencia”, destacó.

Detalló que ha hecho más de 450 recorridos por las colonias, por lo que insistió es un Diputado "productivo", que nunca ha faltado a una sesión del Congreso y por lo tanto ha sido, sino el que más, uno de los que más veces ha subido a la tribuna para dar voz a los xalapeños.