Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El cierre por peligro en la calle Pico de Orizaba, está en manos de la Procuraduría

- Concluidos los peritajes tendrá que consignar el caso al Juez que determinará la sanción correspondiente

- Ayuntamiento de Xalapa ya aportó lo que le correspondía: Flor de María

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 14/04/2012

alcalorpolitico.com

Flor de María Ruiz, directora del Jurídico del ayuntamiento de Xalapa, aseguró que desde el 2010 se interpuso la denuncia correspondiente por lo que hace al daño patrimonial por la afectación en la vialidad de la calle Pico de Orizaba del fraccionamiento Sipeh Ánimas, que por una obra mal planeada e inconclusa tuvo que ser cerrada a la circulación a los vehículos desde hace un par de años.

Refirió que el Ministerio Público tiene a su cargo el seguimiento de este caso, pues "el Ayuntamiento ya entregó algunas pruebas"; pero están a la espera de los peritajes por parte de la Procuraduría General del Estado para determinar los daños a la vialidad.

"Una vez que tengamos estos peritajes estaremos en condiciones de determinar lo que procede al respecto", abundó.

Cabe recordar que este viernes, vecinos de la calle Pico de Orizaba del fraccionamiento Sipeh Ánimas exigieron a las autoridades dar soluciones concretas, pues la falta de circulación en dicha calle afecta de manera considerable a todos los que viven en los fraccionamientos aledaños como son el fraccionamiento Las Ánimas, Sipeh Ánimas, Indeco Ánimas, Colibrí Ánimas y todo el aglomerado de viviendas de la zona.

La afectación inició por una obra inconclusa que en un principio se suponía sería un edificio de por lo menos 15 niveles y para lo cual decidieron escarbar para colocarle cimientos que aguantaran el peso del edificio; pero la obra se detuvo y los problemas y riesgos iniciaron.

Los vecinos aseguran que esta obra se ha convertido en un problema de salud, pues cada vez se incrementa el riesgo de dengue; pero también de seguridad vial pues existe el riesgo latente de que la avenida Araucarias se fracture y se hunda y consideran que entre más tiempo pase sin realizarse acciones al respecto, los problemas se irán acrecentando.

Ante esto, la Directora del Jurídico del Ayuntamiento enfatizó que en esta denuncia interpuesta se está solicitando que se repare el daño causado por la empresa constructora en la vialidad de la calle Pico de Orizaba que lleva dos años cerrada para el paso vehicular; pero será el Juez quien determinará hasta dónde llega la reparación de este daño con base en los peritajes que entregue el Ministerio Público.

Pese a que esta denuncia lleva ya varios meses, Flor de María Ruiz reconoció que podría tardar varios meses más, pues como todo proceso legal se deben de tener los elementos suficientes para llevarlo a sentencia.