Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El cineasta mexicano Luis Téllez dará charla en Cinema Nahual de Xalapa

- El especialista en stop motion estará el sábado 24; la entrada es gratuita

- Es el ganador de un Ariel por su cortometraje “Viva el Rey”

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 21/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luis Téllez, uno de los 7 directores elegidos por Guillermo del Toro para ser parte del International Animation Center, mejor conocido como El Taller del Chucho, con base en Guadalajara, estará en Xalapa el sábado 24 a las 18:30 horas, para ofrecer una charla con el público en el cine independiente Cinema Nahual, ubicado en la calle José Azueta 14, colonia Centro de Xalapa.

Esta visita del reconocido cineasta mexicano se logra gracias al programa “Nuestro cine, Nuestras historias”, así como a los esfuerzos de la Escuela Veracruzana de Cine Luis Buñuel, que han unido esfuerzos para que Luis Téllez esté en Xalapa para ofrecer una charla gratuita con el público xalapeño.

El especialista en animación stop motion, ha colaborado con grandes figuras como René Castillo, Karla Castañeda y Guillermo del Toro con el cual, colaboró para su última película animada “Pinocho”, ha dirigido diversos spots para empresas como Cartoon Network, Sears, Nestlé y también es el creador de la primer película de animación con la técnica stop motion que se hace en México.



Cabe mencionar que el stop motion, es una técnica que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos mediante la realización de serie de fotografías, al ponerlas una detrás de otra, se crea un video en el que estos objetos inanimados cobran vida. Entre las obras de Luis Téllez destacan las técnicas de animación con títeres y objetos.

Tal acción es beneficiada por el programa de Fomento al Cine Mexicano (FOCINE), a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Secretaría de Cultura, el cual brindará al público funciones, talleres y conversatorios con personalidades del cine mexicano totalmente gratis, actividades que se prolongarán hasta el 27 de noviembre.

Se le reitera al público interesado que dicho conversatorio se llevará de manera gratuita al igual que todos los filmes que forman parte del programa “Nuestro cine, nuestras historias” en la sala de cine independiente Cinema Nahual, ubicado Azueta 14, colonia Centro de Xalapa, Ver.



Para más información, en redes se puede buscar www.Facebook.com/cinemanahual/; https://www.Instagram.com/cinemanahual/ y [email protected].