Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El clero desconoce los beneficios de comunicarse por las redes sociales con sus feligreses: Jaime Crespo

El Director del periódico católico “El Observador” dijo que la falta de esta interacción ha provocado que errores de la Iglesia sean escandalizados

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 01/06/2012

alcalorpolitico.com

Actualmente gran parte del clero desconoce los beneficios de comunicar, a través de las redes sociales, lo que hace en pro de la sociedad, permitiendo que los errores que circulan en los medios de comunicación los opaquen.

De ahí que Jaime Crespo Septién, director del periódico católico “El Observador”, llegara a esta ciudad para tratar de sensibilizar a la Diócesis de Córdoba de la necesidad que tiene, como sujeto activo de la sociedad, de tener una estructura de comunicación "que vaya desde las parroquias hasta los medios electrónicos de comunicación".

Aseguró es necesario que el mensaje cristiano se traduzca en esperanza para la sociedad a través de los medios que usa para comunicarse, "la idea es mejorar la capacidad comunicativa de la Iglesia en Córdoba, que se escuche su voz de esperanza, entre una serie de voces de desesperanza que nos están amarrando por todos lados en el país".

Y es que aseveró que la falta de esta comunicación ha provocado que los errores que se comenten desde la Iglesia sean escandalizados, sin tomar en cuenta todas las acciones favorables que como Iglesia hace en favor de la sociedad en general.

"La iglesia es un bien para la sociedad, que le hace bien a la gente, por el mensaje de esperanza, paz, concordia, de buenos propósitos que le hace falta a la gente, aparte por la labor caritativa. Son muchos los aspectos de beneficio a la sociedad, pero se conocen pocos porque nos comunica poco", dijo.

Aunque precisó que el desconocimiento de estos medios de comunicación se deben a que el Clero piensa que son portadores de malas noticias o de cosas perversas, además de la resistencia de los sacerdotes y laicos de edad avanzada a hacer uso de estas herramientas, puesto "que creen que estos medios van a propiciar una perversión en el mensaje y no es cierto".

Dijo que lo más importante en estos momentos es enseñar a ver que existe algo más allá de la desesperanza, de la situación económica, el terrorismo, el narcotráfico y de los cárteles.

Asimismo y ante los constantes casos de pederastia que se han hecho públicos, Crespo Septién, aseveró que el papa Benedicto XVI ha tomado severas acciones para castigar a quienes les sea encontrado este delito.