Ir a Menú

Ir a Contenido

El clima no ha dañado a los veracruzanos: Secretario de Salud

Ningún brote que pueda alarmar a la población, asegura Lila de Arce

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 27/06/2007

alcalorpolitico.com

El secretario de Salud, Manuel Lila de Arce, aclaró que a pesar de las altas temperaturas registradas en el estado, no hay nada de alarmar, no se registra ningún brote relacionado a las condiciones climáticas.

Acepta el titular de Salud que el único aspecto que no se logra frenar en materia de salud son los casos de dengue, aunque afortunadamente no se registra ningún deceso.

“Realmente solo se han dado las diarreas comunes de la temporada, no tengo las cifras precisas, aunque si hay deshidratación, algunos casos de golpes de calor, pero nada que represente algún interés periodístico”.

La secretaría de salud, junto con la participación de funcionarios de los tres niveles de gobierno inició en este puerto la onceava ruta para la prevención de la discapacidad en el estado.

Sobre este tema, la presidenta de la red estatal para la prevención de la discapacidad en Veracruz, Marisol Arroniz de la Huerta, aseguró que el 10 por ciento de la población nace con alguna discapacidad, de estos un 5 por ciento de las llamadas discapacidad congénita, siendo entre los factores comunes una mala alimentación durante el embarazo.

Aclaró que ante esto se inicia esta campaña de orientación por parte de la secretaría de Salud.

La funcionaria dijo que para evitar mayores casos de menores discapacitados es fundamental la nutrición de las madres, así como la revisión permanente a lo largo del embarazo, sobre en las primeras 8 semanas.