Ir a Menú

Ir a Contenido

El cómplice de Renato Tronco, amaga con revelar el homicidio del Regidor

El ex secretario del Ayuntamiento de Las Choapas, renunció porque quería ser alcalde o síndico, pero no le cumplieron Además, lo están atacando; “van a poder participar en la campaña política para la municipal gracias a que yo soporté la tortura”, dice

Hern?n Villarreal Cruz Las Choapas, Ver. 21/05/2007

alcalorpolitico.com

El ex secretario del Ayuntamiento Octavio Orozco Salmerón arremetió públicamente contra el alcalde con licencia, Renato Tronco Gómez, a quien (dijo) salvó de no ir a la cárcel por el caso Pérez Juárez.

Lo anterior se da luego de la publicación en un medio de circulación regional, ayer, donde aparece una nota informativa donde se anuncia el rompimiento entre el alcalde y Orozco.

El origen, porque supuestamente Octavio quería ser candidato a la alcaldía o síndico en la planilla de Antonio Pouchoulén; sin embargo al no tener respuesta positiva decidió renunciar a su cargo como secretario municipal.

En entrevista exclusiva con diario Presencia, Octavio Orozco Salmerón le responde al alcalde y tilda de cobarde a quien haya manipulado ese ataque contra su persona.

Con el rostro molesto y empuñando sus manos, Orozco manifestó: “Es un acto cobarde contra mi persona, un ataque cobarde, claro sabemos que este reportero, recibió estas instrucciones de alguien y créeme que mi familia y yo estamos seguros que salió del palacio municipal y si no salió del palacio municipal, simplemente algo así, solamente puede ser aprobado por el que manda ahí (en el ayuntamiento)”.

“Para mi es un acto cobarde, porque yo del día martes que renuncio y que las causas solamente las sabemos Renato y yo, se supone que habíamos quedado como amigos, que habíamos quedado en paz, inclusive con todas las notas que salieron últimamente en los medios de comunicación, yo en ningún momento fui a decir nada porque yo estaba tranquilo”, expresó.

Sentado en el mueble de la sala de su casa, el ex secretario del Ayuntamiento dice: “Esa nota que ataca a mi persona, mancha mi persona, es un acto cobarde, son unos cobardes quienes hayan participado. ¿¨Por qué?: Porque se olvidan de muchas cosas y créeme que si quedaba algo de lealtad de mí hacia Renato, con eso quedó totalmente ya….”, La información a la que alude, hace referencia a sus “ambiciones” y “caprichos” por obtener la candidatura a la Presidencia Municipal.

Orozco, quien estuvo recluido en el penal regional Duport Ostión señalado como cómplice en el crimen del regidor Alfredo Pérez Juárez, reconoció que sostuvo diferencias laborales con la secretaria particular del alcalde, Yazmín García Guzmán.

“Yo a lo que voy es que no se vale porque si yo estaba tranquilo, si yo me había retirado tranquilo a mi casa ¿Por qué empiezan a atacar? ¿Por qué?”, se pregunta el ex funcionario municipal quien sostenía una estrecha relación con el alcalde Renato Tronco.

Al inquirirle si el alcalde con licencia está detrás de esa nota informativa a la que él llamó “cobarde ataque a su persona” manifestó: “Mira, tú sabes que yo fui parte importante de ese, de esa… Una pieza importante de esta administración, créeme que no hay nada que no apruebe el alcalde, y si él lo aprobó, qué mala onda porque entonces ya se le olvidó a él o a quien hayan aprobado ese ataque cobarde, que el proyecto sigue vivo, porque yo no acepté las acusaciones en contra de Renato”.

“Yo soporté los toques eléctricos, los golpes, las amenazas de muerte contra mi, contra mi familia si yo no firmaba o si no declaraba en contra de Renato, ya se les olvidó, no tienen memoria, no tienen memoria que mi lealtad a Renato Tronco y al proyecto, estuvo a prueba de fuego durante los sucesos del año pasado y lo saqué adelante”.

“Ya se les olvidó que el proyecto sigue adelante y que ahorita van a poder participar en la campaña política, tanto para la municipal como para la distrital gracias a que yo soporté todo eso, se les olvida y ahora cobardemente me atacan, eso no se vale, no es de hombres, le estoy demostrando yo que soy más hombre que los que mandaron hacer eso”, sentenció Orozco.

Al preguntarle sobre su postura en las próximas elecciones, remarcó que precisamente se retiró de la función pública porque no quiere tener ninguna relación en ese sentido: “Yo me había retirado porque yo tengo que trabajar, yo voy a buscar mi contactos que tengo en Xalapa, México, Veracruz, donde yo he trabajado antes”.