Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Coatzacoalcos, casi un metro arriba de su nivel crítico; el Uxpanapa se desborda

Las mediciones de la mañana de este jueves suben la alerta para municipios ribereños

Conagua Xalapa, Ver. 22/09/2011

alcalorpolitico.com

El nivel del río Coatzacoalcos continúa en un lento ascenso, a las 8:00 horas de hoy en la estación de Las Perlas, municipio de Jesús Carranza, Ver., registró una escala de 9.39 m; esto es 85 centímetros por arriba de su nivel crítico.

Por lo anterior se recomienda extremar las precauciones y vigilar el tránsito de la avenida del río Coatzacoalcos hasta su desembocadura, en especial en las localidades ribereñas de los municipios de Jesús Carranza, Hidalgotitlán, Texistepec, Jáltipan, Cosoleacaque y Minatitlán.


El nivel del río Uxpanapa a la altura de la estación de Tierra Morada (municipio de Las Choapas, Ver.), sigue en ascenso, a las 8:00 horas de hoy presenta un nivel de 11.29 m, 29 centímetros por arriba de su escala critica de 11.0 m (al superar esta escala algunos caminos vecinales de la zona pueden verse interrumpidos.

Se recomienda extremar las precauciones y continuar vigilando el tránsito de la avenida del río Uxpanapa en los municipios de Las Choapas, Minatitlán y hasta su desembocadura al río Coatzacoalcos.