Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Código Electoral dará seguridad y certeza a las elecciones locales de 2013: Diputado

- Raymundo Ramírez señaló que la legislación electoral que tendrá Veracruz será un ejemplo para el país

- Al considerarse las propuestas y opiniones de los partidos, se garantiza que sea una legislación vanguardista, dijo

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 30/07/2012

alcalorpolitico.com

El Código Electoral del estado de Veracruz, que sería aprobado por los diputados este lunes por la tarde, dará seguridad y certeza a las elecciones locales de 2013, en donde se habrán de elegir 50 diputados locales y la renovación de los 212 ayuntamientos de la entidad.

Así lo aseguró el diputado Raymundo Eligio Ramírez Saldaña, presidente de la Comisión de Organización Política y Procesos Electorales de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, quien consideró que el gobernador Javier Duarte al enviar esta iniciativa pretende que se tengan elecciones más seguras y más tranquilas.

“Yo creo que será un ejemplo para el país la legislación electoral que tendrá Veracruz, al ser aprobado la iniciativa de reforma de Código Electoral (…) toda vez que en su estructuración participaron todas las fuerzas políticas de la entidad; participaron todos los partidos políticos, los abogados, catedráticos, los notarios, en fin, participaron veracruzanos y veracruzanas destacados”, añadió.

— ¿Será un Código Electoral de vanguardia?, se le preguntó al legislador priísta.

— Es un código que trae beneficios a las elecciones de los veracruzanos. Es un Código que dará certeza y seguridad a la vida democrática de los nueve partidos políticos que hay en Veracruz, respondió.

El representante del distrito local de Perote ante el Congreso del Estado indicó que esta legislación electoral evitará la incertidumbre que ocasionan a veces los comentarios realizados por los representantes de las fuerzas políticas durante el proceso electoral.

Expresó que al considerarse las propuestas y opiniones de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Nueva Alianza, el Revolucionario Institucional, entre otros, es lo que garantiza que sea una legislación vanguardista, porque en él se tomaron en cuenta todo lo que los partidos políticos viven en cada una de las elecciones.

“Por eso es que con mucha seguridad puedo asegurar que es un Código Electoral que garantice las elecciones de 2013”, apuntó el legislador local priísta, para luego señalar que con esta legislación “Veracruz queda bien posicionado a nivel nacional”.

Finalmente, insistió que el Código Electoral que sería aprobado “será un ejemplo para muchos congresos hermanos. Creo que el consenso del acuerdo, de la unidad, es lo que lleva a garantizar que podamos tener mejores leyes, que las podamos ejecutar de mejor manera, si las trabajamos de manera conjunta, cuando nos despojamos de intereses personales y nos interesa el estado de Veracruz”, concluyó.