Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Código Electoral es una ley arcoiris, todos le metimos mano: Juan Vergel

- La mayoría está de acuerdo en cómo quedó, se modificaron totalmente 150 artículos

- Se quita la mordaza a los medios, se establecen candados para nuevos partidos; se elimina uso de encuestas propagandísticas y se controla uso de recursos privados en campañas

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 30/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“No hubo dinero, eso es falso, cuando el pecho es sano, no tenemos nada de qué preocuparnos y damos la cara", afirmó el dirigente estatal del Partido dela Revolución Democrática(PRD), Juan Vergel Pacheco, en torno al aval que dio para la reforma a la ley electoral del Estado.

"Esta es una ley arcoiris porque todos propusimos, todos le metimos la mano, producto de un cabildeo intenso y con voluntad política", reiteró.

"De forma, la foto, pero de fondo, los contenidos, se habló de frente al gobernador, Javier Duarte, ahora los que señalan que nos plancharon invitamos a todos a revisar a fondo esta reforma en materia electoral, existen avances".

La decisión de revisar y discutir esta propuesta con el mismo Gobernador fue incluso respaldada por la dirigencia nacional del PRD.

"A nosotros nos dijeron que sí acudiéramos al diálogo, dimos puntos de vista que se incorporaron, se retiraron otros que también. Expusimos los puntos críticos, pero también tenemos capacidad de propuesta, de sentarnos con los demás actores políticos, no tiene nada que ver con la transa".

La mayoría está de acuerdo en cómo quedó, tenemos consenso, se modificaron totalmente 150 artículos de la iniciativa que había enviado el Gobernador, algunos serán sustituidos, entre los avances se quita la mordaza a los medios, además se establecen candados para nuevos partidos políticos.

Igualmente se elimina el uso de las encuestas con motivo propagandístico, controles a la participación de los recursos privados en las campañas.

"Veracruz necesita diálogo, acuerdos como los que ya tuvimos ayer".

El único punto del que el PRD no está de acuerdo es el que tiene que ver con la sobrerepresentación, del 8 al 16 por ciento, en ese sentido junto con el partido Movimiento Ciudadano van a proceder a interponer un recurso inconstitucional, pero solamente en ese punto.