Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Código Electoral que se adapte a la realidad del estado, no a intereses partidistas: COPARMEX

Es el resultado de caciques que se quieren adueñar del estado, dice Martín Capistrán

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 30/07/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX)en Veracruz, Luis Alberto Martín Capistrán, denunció que el nuevo Código Electoral para el estado fue hecho por un grupo de personas, quienes se quieren adueñar de Veracruz.

De tal forma que rechazó el Código, argumentando que no fue tomado en cuenta a los ciudadanos, ni al sector de la iniciativa privada, es decir, a los empresarios, sintiéndose en este caso desplazados de un tema importante.

Al mismo tiempo, lamentó la forma de actuar de los partidos políticos, pues dijo que éstos se apresuraron a aprobar la reforma sin tomar en cuenta a académicos, investigadores, ciudadanos, sociedad civil organizada, empresarios y medios de comunicación.

El entrevistado, indicó que era necesario hacer una serie de foros en la entidad, de tal modo que se realizaran en el norte, centro y sur de la entidad veracruzana.
“Vemos con beneplácito que los partidos están de acuerdo, lo mejor ya analizaron y debatieron los más de 400 artículos y están bien representados los intereses de todos los veracruzanos”, dijo.

Además agregó: “debería ser adaptado a las nuevas realidades de Veracruz, pero cuál es la realidad, cuáles son los problemas que se corrigen. Es una realidad de ellos o una distintas de nosotros, porque a nosotros, los empresarios, los ciudadanos, no nos tomaron en cuenta, por lo tanto, si no nos tomaron parecer seguramente nuestra realidad es distinta a la del gobierno”.