Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El comercio pequeño, el más afectado con la contracción económica: CCE de Orizaba

La llegada de cadenas comerciales crea una competencia difícil: Igor Rojí

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 03/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la región centro, el sector de los comercios pequeños es el que ha resultado más afectado en los últimos meses por la contracción económica que se vive en el país, indicó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Córdoba-Orizaba, Igor Rojí López.

Aunque destacó que sí hay inversiones y sectores empresariales que están creciendo a un buen ritmo, pero aotros no les ha ido muy bien por la contracción económica “por ejemplo: los pequeños comerciantes están sufriendo por la contracción económica y el dinero que hay en la calle, hay poco circulante y hay gente que está tratando de ahorrar, pero esto repercute en los comerciantes”.

A la dificultad que enfrentan los pequeños comerciantes, se le agrega la gran competencia de cadenas comerciales de gran formato, que viene a ser la competencia de estos pequeños, que viven día a día “tenemos socios ferreteros y de material de construcción, que en Córdoba se la ven difíciles por la entrada de una cadena comercial internacional que llega y abarca cierto mercado”.

Dijo que la contracción económica que se deja sentir a nivel nacional y con el menor circulante, provoca que la gente tenga menos dinero. Por ello es que se han cerrado las puertas de algunos comercios tanto en Córdoba como en Orizaba.

Pero también hay indicadores que otros sectores van creciendo, ejemplo: la captación del impuesto del 2 por ciento a la nómina, que según lo informó en pasados días el secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) Salvador Manzur, va crecido en los últimos meses.

Recordó que este Consejo lo componen 12 cámaras empresariales que agrupan a cerca de 11 mil empresas, prestadores de servicios, notarios, arquitectos, contadores, comerciantes, transportistas, entre otros.