Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Comité de playas limpias es organismo “muerto”, no se ve su trabajo en la bahía: Hoteleros

Fernando Ortiz, señala que funcionarios estatales no están coordinados; lo mostró la campaña negra de SEMARNAT

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 24/07/2012

alcalorpolitico.com

La Asociación de Hoteles y Moteles de la conurbación Veracruz-Boca del Río, denunció que el Comité de Playas Limpias se ha vuelto un organismo “muerto”, pues no se ve su trabajo en el saneamiento de la bahía.

El vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz-Boca del Río, Fernando Ortiz González, dijo desconocer la manera en la cual opera el Comité de Playas Limpias, por lo cual es importante saber el funcionamiento de éste y la manera de ayudar a Veracruz.

Lamentó que no se cumpliera eltrabajar coordinadamente con todas las instancias por mantener limpias las playas, muestra de la carencia de ello es que se sigue presentando la “campaña negra” de la Secretaríade Medio Ambiente

y Recursos Naturales(SEMARNAT)contra Veracruz.

“Si no hay nada que ocultar por no convocar a los interesados, que somos la ciudadanía veracruzana a formar parte de las mediciones. Pero la manera en la que se va dando vemos que es una cuestión de rencillas entre ellos, políticamente”, dijo.

Agregó que el sector hotelero hace ver a los turistas que están aptas, que se llevan a cabo estudios en ellas para no estar contaminadas. Sin embargo, las autoridades federales presuntamente tratan de afectar a la industria turística de Veracruz.

“Si viéramos que la SEMARNAT hace su chamba, su trabajo en tiempo y forma para alertarnos previo a la temporada vacacional, pues nosotros trataríamos de coadyuvar para buscar una solución”, dijo.