Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El conflicto de HOMEX y Lomas de Santa Fe no es fácil de resolver: Erick Lagos

- No se puede dar una solución a la ligera, sino una solución total que lleva tiempo, advierte el Secretario

- Es un problema entre particulares, pero aún así autoridades estatales intervienen

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 21/11/2013

alcalorpolitico.com

El conflicto de la constructora HOMEX y el fraccionamiento Lomas de Santa Fe en donde se han visto afectadas cientos de familias al no contar con servicios básicos como luz y agua no es un problema fácil de resolver, admitió el secretario de Gobierno estatal, Erick Lagos Hernández.

“No es un tema que se puede resolver de la noche a la mañana pues es el patrimonio de muchas familias y no se puede encontrar una solución a la ligera sino una solución total”, refirió en entrevista al acudir al primer informe del segundo periodo de labores del magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, Daniel Ruiz Morales.

Sin embargo, definió que aunque ese conflicto es un tema totalmente entre particulares, han estado en pláticas con los directivos de la empresa que se declaró en quiebra y los afectados directamente con la Subsecretaría de Gobierno y a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

“Al final de cuentas es un tema social, nosotros somos gobierno y estamos muy pendientes encontrando una solución ahí, tratando de ayudar y coadyuvar a encontrar una respuesta. Ellos se sienten defraudados a falta de servicios básicos, en un fraccionamiento donde ellos adquirieron a través de ciertos contratos y convenios prestaciones que no se les están cumpliendo”.

Al cuestionarle si el gobierno directamente apoyará con servicios por ejemplo el agua, recurso indispensable, insistió en que el Gobierno del Estado y municipal han estado pendientes para ayudar y encontrar una solución.

Este miércoles 20 se dio un altercado entre los vecinos de Santa Fe y los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, pues acudieron a cortar el servicio que muchos habitantes instalaron por medio de “diablitos”, luego de que la constructora no cumpliera con lo establecido en sus contratos.

Respecto a la pregunta del por qué se ha tardado tanto en resolver este asunto y si se dejará que las pasiones se desborden, comentó que desde hace dos meses han habido reuniones de trabajo con todos ellos, “incluso el Gobierno del Estado ha estado ayudando a través de ciertas acciones para resolver, pero lo que buscan todos los que tienen su patrimonio ahí es una solución total, no parcial”.