El Congreso del Estado dejará una Ley de Pensiones del Estado que beneficiará a los que menos tienen, aseguró el diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Nicolás Callejas Arroyo.
Garantizar las pensiones para los trabajadores retirados, es la lucha que deben dar todos los trabajadores, por lo tanto, los diputados que representan a los ciudadanos deben estar pendientes siempre de que no vayan a tener reveses, "yo les aseguro que eso estamos cuidando".
Al ser cuestionado de que si los diputados del PRI no temen un voto de castigo, respondió:
"Es que no hay voto de castigo porque no estamos castigando a nadie. Estamos entregando una Ley de Pensiones que en lugar de perjudicar a los trabajadores, los beneficia".
Y respecto a las protestas de grupos magisteriales y pensionados que se dieron desde las siete de la mañana de este viernes a fuera del Palacio Legislativo, Callejas Arroyo, aseveró que los manifestantes no representan ni el .0005 por ciento de los más de 30 mil derechohabientes del Instituto de Pensiones del Estado.
"Lo que se manifiesta afuera, no sé si todos sean derechohabientes del Instituto de Pensiones del Estado, porque veo muy pocos. Si hablamos de más de treinta mil, eso (la manifestación) afuera hay como quinientos".
También desmintió que sólo se hayan invertido tres días para la dictaminación de la Ley, por el contrario, fueron meses de reuniones entre el titular del Ejecutivo con las organizaciones sindicales.
Y el Ejecutivo, al tener la iniciativa, la envía al Congreso del Estado y se elabora el dictamen, pero la iniciativa -insistió- llevó muchos meses de análisis.
Reiteró que la Ley de Pensiones del Estado es benéfica, sobre todo por las adecuaciones que se le hicieron a la iniciativa original, que ahora sí beneficia a los que menos tienen.
Para los trabajadores en activo no hay afectaciones, por lo que insistió que es una ley muy ventajosa.