Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Congreso del Estado no será ring político en campañas, asegura Flavino Ríos

- La relación entre los coordinadores de los grupos parlamentarios es armónica

- Se rige bajo el principio de la urbanidad política, aseveró

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 22/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al iniciar hoy las campañas proselitistas de los 420 candidatos a diputados locales (210 propietarios y 210 suplentes), el legislador y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Flavino Ríos Alvarado, descartó la posibilidad de que la máxima tribuna del pueblo de Veracruz se convierta en un ring político.

La relación entre los coordinadores de los grupos parlamentarios del PRI, PAN, PRD/MC y PANAL es armónica y se rige bajo el principio de la urbanidad política, “si quieren ver sangre aquí

en la tribuna, no la van a ver”.

“Las campañas electorales están allá afuera, no están aquí en el Congreso; aquí estamos para hacer leyes, para legislar leyes positivas que beneficien a los veracruzanos. No va a haber sangre en el Congreso del Estado”.

Entre los 50 diputados locales hay cordialidad, civilidad, armonía, se respira tranquilidad y hay un ambiente positivo.



“Yo veo a los diputados de los distintos grupos parlamentarios trabajando en comisiones, cumpliendo en sus distritos y haciendo el trabajo que la ciudadanía nos otorgó con su voto”.

Cuando los legisladores se ponen de acuerdo en las reuniones de trabajo de las comisiones o cuando se ponen de acuerdo en las reuniones de la Junta de Coordinación Política, cuando hay sesión plenaria los dictámenes se votan por unanimidad la mayoría de las veces, “yo no veo ningún problema”.

Por otra parte, el también coordinador del grupo legislativo del PRI, dijo que la petición que llegó al Congreso del Estado para iniciar el procedimiento de juicio político en contra de la presidenta municipal de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, tiene tientes electorales.



Y es que este día, durante la sesión plenaria se leyó una solicitud de un ciudadano que pide juicio político contra la Alcaldesa porque le negaron un certificado de valor catastral y presentó una denuncia; el documento se turnó a las comisiones permanentes de Gobernación y Justicia y Puntos Constitucionales.

"El Congreso local tiene que estar atento a todas las quejas ciudadanas. La solicitud la tiene que analizar la Comisión de Justicia. Es probable que tenga tinte electoral, pero nosotros debemos de atenderlo".