Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Congreso del Estado otorgará la medalla “Veracruz” al Secretario de Marina, el 30

- Será en sesión solemne a las 10:00 horas, en reconocimiento al apoyo que ha brindado la Secretaría de Marina a la entidad

- A las 12:30 horas en sesión extraordinaria se someterá a votación la propuesta de Amadeo Flores Villalba, como magistrado del Poder Judicial

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 28/10/2013

alcalorpolitico.com

La Diputación Permanente convocó a doble sesión para el miércoles de esta semana. A las 10 de la mañana se realizará una sesión solemne para reconocer a la Secretaría de Marina Armada de México por el apoyo brindado a la entidad y el gobernador Javier Duarte de Ochoa, entregará la medalla “Veracruz” al titular de esa dependencia, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.

Posteriormente, a las 12:30 horas se efectuará una sesión extraordinaria para someter a votación del pleno, la propuesta de Amadeo Flores Villalba, como magistrado del Poder Judicial de Veracruz y el anteproyecto de presupuesto del Poder Legislativo para el próximo año que asciende a los 571 millones de pesos.

Durante la sesión solemne, a la que asistirá el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el pueblo y Gobierno de Veracruz, expresará su reconocimiento a la labor desarrollada en la entidad por la Secretaría de Marina Armada de México.



Al leer el punto de acuerdo presentado por la Junta de Coordinación Política, el diputado Danilo Alvízar Guerrero, secretario de la mesa directiva de la Diputación Permanente, expuso que la Marina Armada de México, vinculada históricamente a Veracruz, es una institución altamente respetada y reconocida por los mexicanos y veracruzanos.

“No sólo por tradicional función de salvaguardar los intereses marítimos nacionales, sino también por las acciones que particularmente realiza en la entidad en materia de la preservación de la paz y el orden público y de apoyo a la población en caso de desastres naturales, por lo que estimamos oportuno que se manifieste el agradecimiento de la población por tan valioso auxilio”.



Y se acordó entregar la medalla “Veracruz” al secretario de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, máximo reconocimiento que entrega el Gobierno estatal a un mexicano.

Mientras que a las 12:30 horas del mismo miércoles 30 de este mes, se convocó a una sesión extraordinaria para poner a consideración del pleno legislativo, el proyecto de punto de acuerdo de la Junta de Coordinación Política, la propuesta del Ejecutivo estatal para nombrar a Amadeo Flores Villalba como magistrado del Poder Judicial del Estado.

También, la Junta de Coordinación Política someterá a consideración del pleno, el anteproyecto de presupuesto de Egresos del Poder Legislativo para el ejercicio fiscal de 2014, que asciende a los 571 millones de pesos.



De acuerdo al Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo, la votación del anteproyecto de presupuesto tendrá que realizarse en sesión privada.