Ir a Menú

Ir a Contenido

El Congreso Internacional del Petróleo dejará a Veracruz unos 100 millones de pesos

Beneficia al turismo ejecutivo porque vienen 6 mil personas de unos 30 países

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 23/06/2007

alcalorpolitico.com

El Segundo Congreso y Exposición Internacional del Petróleo que se realizará del 27 al 30 de este mes se le considera el más importante que se tendrá en el WTC durante el año y dejará una derrama económica cercana a los 100 millones de pesos, con una asistencia de unas seis mil personas de unos treinta países.

El presidente del comité organizador del evento, Teodoro Gutiérrez Acosta, dijo también en una plática con reporteros que se tiene confirmada la asistencia del Premio Nobel de Química, el Dr. Mario Molina quien dictará una de las 193 conferencias que se tienen programadas de diversos temas, algunas de cuestiones técnicas.

Los países que participarán en este evento son Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Brasil, Canadá, China, Colombia, Dinamarca, Egipto, España, Estados Unidos, Francia, Indica, Irán, Japón, Kuwait, Malasia, Noruega, Países Bajos, Pakistán, Rusia, Suecia, Venezuela, entre otros.

El evento considera un programa técnico y será el escenario para que expertos nacionales e internacional intercambien experiencias sobre tópicos de actualidad y de interés para el sector energético. Además se incluye sesiones plenarias, conferencias técnicas y mesas redondas.

Se informó que este Congreso, tiene como propósito fundamental promover el progreso y fortalecimiento de la ingeniería petrolera, además de fomentar la investigación tecnológica para el mejor aprovechamiento de los hidrocarburos.

La Asociación de Ingenieros Petroleros de México, la Asociación Mexicana de Geofísicos de Exploración, la Asociación Mexicana de Geólogos Petroleros, la Society of Petroleum Engineers Sección México y Petróleos Mexicanos participan en la organización de este evento.