Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Congreso se convertirá un auténtico “ring político” por el proceso electoral: Rogelio Franco

Asegura que se privilegiará la fiscalización de los recursos públicos y que no se desvíen para campañas

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 24/04/2012

alcalorpolitico.com

El diputado local de extracción perredista, Rogelio Franco Castán, no descartó que el trabajo en las sesiones del Congreso que se darán en el próximo mes se conviertan en un auténtico “ring político” por el proceso electoral.

Sin embargo, explicó quela Legislatura también debe cumplir su papel, una de las tareas que darán prioridad es la fiscalización de los recursos públicos y no se desvíen para campañas.

En este momento ya tomaron protesta los suplentes en el Congreso, faltaban comisiones que no estaban al ciento por ciento, actualmente se está dictaminando y se espera que en mayo se discutan iniciativas, dictámenes de enorme relevancia y no se convierta sólo en un ring electoral.

También el poder legislativo debe jugar un papel fundamental en el seguimiento y vigilancia a los recursos, de la manera en la que están actuando en campaña algunos funcionarios.

Hay una agenda muy definida en el Congreso y muy establecida, deseamos que no sea a conveniencia del partido que vota mecánicamente en el Congreso.

Actualmente en el Congreso debe haber como 80 iniciativas estancadas. Hay iniciativas en el tema de fiscalización que es fundamental. Varias minutas pendientes a discutir. El tema de la reforma al Poder Judicial, combate a la corrupción y transparencia, entre otros.

Finalmente, agregó "vamos a discutir el tema de la tenencia que está afectando el bolsillo de veracruzanos y a los distribuidores de vehículos, se debe ya eliminar al cien por ciento".