Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Congreso Universitario fue un proceso enriquecedor, pero insuficiente: Atanasio García

- Catedrático opinó que debe continuar en las mesas académicas de cada Facultad e incluso, desde las aulas

- Lo valioso es que las puertas estarán abiertas para formalizar diálogos, considera

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 19/04/2013

alcalorpolitico.com

El catedrático de la Facultad de Pedagogía y miembro del comité organizador del Congreso Universitario, Atanasio García Durán, consideró que este Congreso fue un proceso enriquecedor pero insuficiente, pues hay mucho por hacer en el trabajo diario.

“Hay que continuarlo en las mesas académicas de cada Facultad, en el aula con alumnos y sacar adelante, de que hay una crisis educativa no privativa sólo de la UV en general la hay, y tenemos que enfrentarla”, dijo en entrevista al término de la última de la sesiones del Consejo en Xalapa, efectuada en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI).

“Para quienes nos preocupa la educación, es alarmante que se admita a menos del 10 por ciento o el 10 por ciento de estudiantes que solicitan el ingreso a la universidad pública”, manifestó el Académico que se pronunció a favor de abatir esta baja cobertura.



García Durán, quien también participó como ponente, resaltó la gran participación que se dio en este Congreso, con una revisión puntual del Modelo Educativo Integral Flexible (MEIF) que lleva 14 años de haberse puesto en marcha; así como otros temas relevantes como el presupuesto, infraestructura, investigación y descentralización, entre otros.

“Lo valioso es que las puertas estarán abiertas para formalizar diálogos que con profundidad en los fundamentos de nuestras perspectivas nos digan por dónde seguir caminando”, comentó.

Respecto al cumplimiento de acuerdos, reconoció que tanto el rector Raúl Arias Lovillo como el secretario Académico, Porfirio Carrillo Castilla, señalaron que la UV se construye diariamente y no se callan voces que quieran decir con responsabilidad cuando algo no está bien y puedan hacer propuestas.