Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Consejo político estatal, de este domingo, fortalecerá unidad de los priístas: Dirigente

Delimitará el método de elección a candidatos del próximo proceso electoral local

Xalapa, Ver. 14/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al asistir al Encuentro de la Identidad Política y Compromiso Político de la Confederación Nacional Campesina en el estado que encabeza Bertha Hernández Rodríguez, donde rindieron protesta a los delegados regionales de la CNC, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, acompañado por la secretaria general, Erika Ayala Ríos, en presencia de distinguidos miembros del partido y con la asistencia del senador José Yunes Zorrilla como presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, dio a conocer que este domingo se llevará cabo el Consejo Político Estatal del PRI donde se delimitará el método con el cual se elegirá a los candidatos a cargos de elección popular del próximo proceso electoral local.

"El domingo 16 celebramos nuestro Consejo Político Estatal en donde los 650 consejeros políticos estatales y parte de la militancia de los sectores y organizaciones, las fuerzas vivas del partido, vamos a sesionar y delimitar el método sobre el cual habremos de ir a la selección interna de nuestros candidatos a presidentes municipales, síndicos, regidores, y a los que van a ser postulados para las diputaciones locales", aseguró Erick Lagos.

Asimismo, aseguró que será un proceso que va a llevar todos los esquemas para que el priismo veracruzano priístas se pongan y lleguen fortalecidos en cada una de las regiones de la entidad.

"Lo que queremos los priístas antes que nada es unidad, la unidad es nuestra premisa, la unidad nos ha dado el triunfo en anteriores procesos electorales, en unidad recuperamos la Presidencia de la República y ahora lo que queremos es reproducir parte de eso que hicimos", agregó el dirigente estatal del PRI.

El Consejo Político Estatal del PRI se llevará a cabo este domingo 16 de diciembre a las 12:00 horas en el salón Ghal de esta ciudad capital.

Al precisar que se reúne periódicamente con los sectores y organizaciones del partido con la finalidad de escuchar sus demandas; así como para plantear cada uno de los esquemas de la estrategia electoral, Erick Lagos reiteró que al recorrer los 212 municipios y se ha encontrado en cada uno de ellos entre 4 y 5 aspirantes, por lo que dijo que entre todos se pondrán de acuerdo para presentar una planilla sólida y ganadora que los veracruzanos vean con seriedad.

Con respecto a la posible alianza con otros partidos, Erick Lagos aseveró que en el mismo Consejo Político uno de los puntos del orden del día es la solicitud al Consejo para que le permitan al Presidente del CDE celebrar cualquier tipo coalición con partidos que tenga identidad ideológica similar a la del Revolucionario Institucional.

"Y además que tengan parte de nuestra percepción de lo que queremos, que es un Veracruz mejor y un México diferente tal y como Javier Duarte y Enrique Peña Nieto lo hicieron", añadió Lagos Hernández.

Durante el Encuentro de la Identidad Política y Compromiso Político de la CNC, el dirigente estatal priísta hizo un amplio reconocimiento a Bertha Hernández Rodríguez por el trabajo que ha venido realizando a favor del Revolucionario Institucional, además de tomarles protesta a los delegados regionales y municipales de la CNC.

Por la mañana, Erick Lagos acudió a una reunión con los secretarios generales y Comité Ejecutivo Estatal de la Confederación de Trabajadores de México en el estado de Veracruz que encabeza Enrique Ramos Rodríguez, donde presentaron el informe de actividades de esta organización.

Más tarde, al asistir al LXI Consejo Estatal Ordinario de la CROC que dirige Tomás Tejeda Cruz, Lagos Hernández dialogó con los presentes sobre diversos temas de interés para los trabajadores y la manera de integrarlos a la plataforma priísta de 2013.