Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Consorcio “Clavijero”, una alternativa profesional para la Educación Superior: Director

- Carlos Lascuráin anunció que a partir del 23 de julio se iniciará el ciclo escolar 2012-2013

- Las ofertas educativas que promueve están avaladas por la Secretaría de Educación Pública, comentó

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 16/07/2012

alcalorpolitico.com

Al considerar que el Instituto Consorcio Clavijero (ICC) es una alternativa de Educación Superior a distancia para los veracruzanos, su director ejecutivo Carlos Lascuráin Fernández, anunció que a partir del 23 de julio iniciará el ciclo escolar 2012-2013, ofertando siete licenciaturas en línea y una ingeniería en Sistemas Computacionales.

En entrevista, el funcionario educativo mencionó que de esta manera, se garantiza una educación flexible en tres periodos cuatrimestrales, al tiempo de señalar que también es una institución de educación superior cien por ciento en línea a nivel nacional.

Las ofertas educativas que promueve están avaladas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), para lo cual el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV)“ha dispuesto 130 Aulas Clavijero a lo largo y ancho de la entidad, para que más veracruzanos puedan realizar sus estudios de nivel superior”, indicó el titular del ICC.

Mencionó que las carreras que el ICC oferta son: Administración Tributaria, Comercio Internacional, Gestión Ambiental, Gestión de Educación y Capacitación, Gestión Empresarial Turística y Tecnologías de la Información Aplicadas a la Administración, además de la ingeniería en Sistemas Computacionales.

Por otro lado, Lascuráin Fernández comentó que el ICC participa de manera comprometida con la actualización docente, en respaldo al trabajo que ha implementado la SEV.

Dio a conocer que nueve de los programas destinados a este fin, están inscritos en el Catálogo Nacional de Formación Continua y Superación Profesional de Maestros en Servicio de la Educación Básica.

“Este año, por primera vez en su historia, el Catálogo Nacional da acceso a todos los programas del país, para que se oferten en línea y el ICC es el que encabeza el registro, al contar con el mayor número de sus programas inscritos en dicho catálogo”, añadió.

Mencionó que entre esos programas se encuentran Desarrollo Moral, Educación Matemática, Enseñanza de las Ciencias, Gestión Escolar, Pensamiento Crítico y uso didáctico de las Tecnologías de Información y Comunicación en los procesos de enseñanza-aprendizaje, entre otros.

Finalmente, el Director ejecutivo del ICC reiteró que con estas acciones se pretende acercar alternativas pertinentes de educación a los veracruzanos, tal como lo ha dispuesto el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández.