Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Coro de la UV presenta este viernes, su concierto México en la piel

Será a las 19:00 horas en el Museo "San Rafael Guízar y Valencia", entrada libre

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 06/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Coro de la Universidad Veracruzana (UV), bajo la batuta de su titular Betania López, presenta este viernes a las 19:00 horas en el Museo "San Rafael Guízar y Valencia", su concierto “México en la piel”, con un repertorio de música mexicana de diversas épocas y géneros.

El programa del Coro universitario incluye una selección de temas del extenso cancionero nacional, con arreglos de Ramón Noble, Eugenio Sleziak, Juan de Tercero, Gustavo Martín, Jorge Cózatl y Ryszard Siwy.

Este viernes es la oportunidad para escuchar el repertorio de este grupo artístico, en esta audición incluye canciones como Un viejo amor, de Alfonso Esparza Oteo; Ojos tapatíos, de Fernando Méndez y José Elizondo; Caminante del Mayab, de Guty Cardénas y piezas tradicionales del dominio público como el Jarabe tapatío, La Sandunga, La cucaracha y La Adelita.



Con las 40 magníficas voces de los integrantes del Coro UV se escucharán también las canciones Así es mi tierra, de Tata Nacho; Viva México, de Pedro Galindo; Un rayito de sol, de Guty Cardénas; Pelea de gallos, de Juan S. Garrido; Canción Mixteca, de José López Alavés y México en la piel, de José Fernández Espinoza, la cual da nombre al programa.

Esta actividad es organizada por la Dirección General de Difusión Cultural de la UV quien hace la invitación para disfrutar en familia del concierto México en la piel con el Coro universitario, que desde su fundación en 1950 ha sido reconocido como uno de los mejores conjuntos corales del país, con un amplio repertorio que incluye los más diversos géneros como ópera, música de cámara, música popular y folklórica.

La entrada es libre, sólo se sugiere llegar temprano al

Museo "San Rafael Guízar y Valencia" ubicado en la esquina de las calles Juárez con Revolución, en pleno centro histórico.