Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

El coro “Soñando Hadas” orgullosamente xalapeño, gana premios internacionales

Medallas y presentaciones mundiales ponen en alto a jóvenes de esta ciudad

28/06/2010

alcalorpolitico.com

Señor Director:

Lo que si nos llena de orgullo a los Xalapeños y nos hace olvidar los tragos amargos por lo que estamos pasando, es saber que el Coro “Soñando Hadas”, va a representar el próximo mes de julio nuevamente a México en los Olimpiadas Corales del Mundo http://www.interkultur.com/es/concursos-y-festivales/world-choir-games/shaoxing-2010/grupos-participantes/we-ll-be-there/mexico/ así como lo hicieron el año pasado. Distinguido como el coro más premiado en el 23er. Concurso Internacional de Coros 2009 PRAGA CANTAT celebrado en la República Checa del 29 de Octubre al 1 de Noviembre de 2009.

Recibió 3 Copas de Oro, una Copa por ser el ganador de la Categoría E de Coros de Jóvenes; la segunda por la mejor ejecución escénica y la tercera por ser el coro que mejor representa la cultura de su país: MÉXICO, además obtuvieron la Banda de Oro en la Categoría de Folcklor, Banda de Plata en la Categoría Juvenil, y Banda de Bronce en la Categoría de Voces Femeninas.

Y también hace dos años fueron Medallistas de Oro en los Campeonatos Corales del Mundo celebrados en Corea de Sur, del 7 al 17 de Julio de 2009, donde además recibieron el Certificado de Oro del GRAND PRIX OF CHORAL MUSIC, fueron seleccionados como coro solista para el concierto la apertura del WORLD CHOIR CHAMPIONSHIPS 2009, ante 7,000 espectadores físicos presentes y una multitud coreana por los medios televisivos más importantes de aquel país y, fueron seleccionados para ofrecer un concierto de gala en la sala de Conciertos y Concursos de Jinju, Corea del Sur, donde solo participaron los 4 mejores coros del mundo seleccionados por Interkultur.

Esto sí es un verdadero Orgullo Veracruzano.

Ojalá puedan publicar esta nota es muy importante dar a conocer buenas noticias, es motivante para las chicas saber que la gente aprecia lo que ellas hacen y logran con tanto esfuerzo.

Por favor quisiera ser anónimo, solo quiero que sepan que soy un admirador del arte.