Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

El Coro UV canta a Latinoamérica, este martes en Casa del Lago

Ofrece un recital de canciones de diversas épocas y géneros, este martes 30 de abril a las 19:00 horas

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 30/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El espectáculo Canta Latinoamérica, que presenta el Coro de la Universidad Veracruzana (UV), es un repertorio de música de diversas épocas y géneros que bajo la batuta de su titular Noel Josafat García Melo, se presenta este martes 30 de abril a las 19:00 horas en la Casa del Lago UV.

El grupo continúa su temporada Febrero-Julio 2019 acompañado al piano por la maestra Nonna Nassidze Eganova y con la participación invitada de la maestra Betania Hernández Jiménez en el cuatro y maracas.

El Coro universitario para esta presentación interpreta una selección de temas del extenso cancionero latinoamericano, en el cual destacan Gala del día, un texto de Arturo Vázquez y Chañarcito, Chañarcito, texto de León Benarós, del ciclo de canciones Indianas de Carlos Guastavino; Yo vengo a ofrecer mi corazón de Fito Páez y Como pájaros en el aire de Peteco Carbajal, ambos en arreglos de Liliana Cangiano.



Las magníficas voces de los 40 integrantes del Coro UV se escucharán también Estrela é lua nova de Heitor Villa-Lobos, con Rosaura González Ramírez como solista; Duerme negrito de Atahualpa Yupanqui, en arreglo de Emilio Solé, con la participación solista de Zyzly Celidet Arellano Aguirre.

Complementan el repertorio La jardinera de Violeta Parra, en arreglo de Roberto Goldar; la canción tradicional colombiana Juego a que me quemo, en arreglos de Julián Gómez Giraldo; Negro bembón de Eliseo Grenet, en arreglo de Electo Silva; Ensalada de color, de Francisco Gabilondo Soler, en arreglos de Sigfred Cid Preciado y el joropo venezolano Alma llanera, en arreglo de Humberto Sagredo.

La entrada es libre para este concierto del Coro de la Universidad Veracruzana.