Ir a Menú

Ir a Contenido

El costo político por alza de impuesto no es sólo para el PAN, también para el PRI

Se consuela el director de opciones productivas de SEDESOL, Ángel Deschamps

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 20/10/2009

alcalorpolitico.com

La aplicación de mayores impuestos y el aumento de otros en el 2010 si representará un costo político, pero no nada más del PAN, sino del PRI, aclaró el ex diputado federal del blanquiazul y actual director de opciones productivas de SEDESOL, Angel Deschamps Falcón.

A nadie le gusta los impuestos sin embargo era la única opción, más viable y democrática para darle viabilidad al gobierno mexicano, aseguró el funcionario federal entrevistado a su paso por el aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona”.

El también ex diputado federal por el distrito de Boca del Río, señaló que el aumento a 16 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) es algo necesario para acabar con el rezago que tiene el gobierno federal en materia económica.

Reconoció que la aprobación de este paquete económico tendrá un costo político para el PAN y el PRI que tendrán que asumir porque era necesario, ya que a nadie le gusta que aumenten los impuesto pero era algo que se tenía que hacer ante la situación que enfrenta el país.

Advierte que ahora los diputados federales deberán enfocarse en aumentar la base tributaria, y acabar con los privilegios por parte de funcionarios público e incluso empresas poderosas que nadie toca.