Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El crimen jamás será erradicado sólo con la Policía, sino con una sociedad participativa: Buganza

- Se avanza en la conformación de la Policía Acreditable, cuyo salario mínimo será de 12 mil pesos

- Inauguró la conferencia “Sumemos causas, ciudadanos + policías” en WTC

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 16/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, reconoció que la amenaza del crimen jamás podrá erradicar solo con la policía, pues al lado de excelentes policías se requiere de una sociedad en movimiento.

Indicó que en los tres órganos de gobierno alentados al abatimiento de rezagos con condiciones de vida de los mas vulnerables, como parte de ello, el rescate de los espacios de convivencia que son escenarios de la cohesión social.

“Por otra lado que la sociedad asuma su papel de corresponsabilidad de su propio desarrollo en combate a la pobreza, y en materia de seguridad pública como lo demuestran los consejos de participación ciudadana”, detalló.

Tras indicar esto, reiteró que la nueva policía acreditable va en buen rumbo, esto al asistir al foro de "Sumemos causas ciudadanos + policías" organizado por la Asociación "Causa en común".

Al mismo tiempo, indicó que en la policía acreditable se ha logrado graduar cuatro generación de elementos, cada una de ella correspondiente a 400 policías lo cual dan un total hasta el momento de mil 600 con una nueva formación académica.

Resaltó que una de las nuevas medidas tomadas es mejorar el sueldo de los elementos de seguridad, por lo cual se buscará pagar un sueldo de 12 mil pesos mensuales.

“Mejorar los sueldos fue la idea del gobernador del estado , Javier Duarte de Ochoa , esto para que el nuevo policía tenga una tranquilidad económica para el y su familia, es a través de la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa de contar con una policía confiable, esa policía que pueda cumplir con las expectativas de los ciudadanos, las prestaciones son completamente distintas en esta nueva policía, mayores salarios, más prestaciones".