Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevención del dengue
Universidad Anahuac

Sección: Nacional

El criminal confeso Lozoya, cenando tranquilo en restaurante de lujo

- El Exdirector de PEMEX fue captado por periodista en restaurante de la CDMX

- Es “el colmo del cinismo”, exhibiendo su pacto con FGR, critican

- Lozoya enfrenta proceso por operaciones con recursos de procedencia ilícita

El Universal Ciudad de Mxico 10/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este sábado, la periodista Lourdes Mendoza publicó en redes sociales una serie de fotografías de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y quien mantiene actualmente un proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Según la versión de Mendoza, el colaborador del expresidente Enrique Peña Nieto aparece así en una cena en un lujoso restaurante de las Lomas de nombre Hunan, ubicado sobre Paseo de la Reforma.

"Fui personalmente y lo agarré departiendo", cuenta la periodista a El Universal. "Mis fotos tienen fecha y hora", asegura, al señalar el 9 de octubre a las 19:57 horas como el momento de la captura de las imágenes.



“Aún con brazalete el criminal confeso Emilio Lozoya se da la gran vida, Hunan de Las Lomas, obvio, gracias a la protección de FGR. Ademas, ¡le miente al juez de lo civil diciendo que está arraigado!”, publicó Mendoza por Twitter.

Lozoya fue detenido en febrero de 2020 en España, por su presunta participación en el caso Odebrecht. En julio del mismo año, un juez ordenó que portara un brazalete electrónico para que siguiera su proceso en libertad.

Actualmente, el exdirector de PEMEX se encuentra en calidad de testigo colaborador. En sus declaraciones, ha acusado a Ricardo Anaya y a otros diputados de recibir sobornos para impulsar la reforma energética en el sexenio de Enrique Peña Nieto.



“Con estas imágenes queda en evidencia el pacto de impunidad entre Emilio Lozoya y la
FGR. Señala a gente inocente mientras el goza de la gran vida a la que está acostumbrado. El colmo del cinismo. Con fecha y hora para que no quepa duda alguna”, escribió Mendoza.