El alcohol es la droga legal de mayor consumo en el país misma que da paso a otras como el cigarro y en tercer sitio la mariguana, señaló el doctor Julio César Martínez Victoria, encargado del Centro de Atención Primaria de Adicciones en Córdoba.
Aunque también la droga sintética conocida como cristal se ha puesto a la moda entre los jóvenes siendo mujeres quienes inician su consumo para bajar de peso rápidamente, lo lamentable es que se hacen adictas y el resultado es peor.
Las edades de consumo van desde los 12 hasta los 30 años aproximadamente, aunque para el alcohol y el cigarro no hay edad.
Otro fenómeno detectado es que debido a la pandemia bajaron las cifras de consumo ya que los estudiantes están en casa y al ser vigilados por sus padres o tutores tienen menos oportunidad de adquirir alguna sustancia.
Agregó que en el CAPA no han dejado de atender a quienes solicitan ayuda para dejar alguna adicción y pueden acudir a las instalaciones ubicadas a un costado del hospital general Córdoba-Yanga en bulevar Córdoba-Peñuela.