Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El “cuchi, cuchi” de JVM pone en mala posición a la mujer: CNOP

- Asegura Wendy López que ese tipo de exhortos sólo promueve la violencia sexual hacia el género femenino

- Es un claro ejemplo de que la candidata a la Presidencia de la República por el PAN ni siquiera tiene una educación sexual, libre y sana, aseveró

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 18/06/2012

alcalorpolitico.com

La petición de la candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, a las mujeres para no darles "cuchi, cuchi" a sus maridos si no votan por el PAN el próximo 1 de julio, deja en mal a las féminas, pues este llamado hace ver que para la abanderada "las mujeres sólo pueden conseguir algo, a través de favores sexuales".

La lideresa del sector femenil de la CNOP Veracruz, Wendy López Hernández, afirmó que la lucha por dignificar a la mujer ha sido de muchos años y con ese tipo de exhortos sólo se promueve la violencia sexual hacia las mujeres.

"Es un claro ejemplo de que la candidata a la Presidencia de la República por el PAN ni siquiera tiene una educación sexual, libre y sana, y no respeta su cuerpo al ponerle un sobrenombre a algo tan íntimo, pero eso nos dice que si no se respeta ella, menos va a respetar al país".

Aseveró que las cosas se deben hablar de manera directa, sin ponerles sobrenombres.

"Imagínense en qué lugar nos pone, y esto quiere decir que no estamos avanzando como mujeres, al valer como seres humanos y estamos retrocediendo al permitir este tipo de violencia sexual".

Dijo sentirse consternada de que la candidata panista pretenda que a través de su cuerpo, las mujeres promuevan el voto a favor del PAN y de ella misma.

Ese tipo de acciones no van con las democracias modernas, sobre todo, cuando estamos luchando por la equidad, la no discriminación de las mujeres y por erradicar la violencia a este sector.