Ir a Menú

Ir a Contenido

El día 20 inicia fase virtual del III Congreso Internacional de Innovación Educativa

- Este miércoles, límite para registrar ponencias; la fase presencial el 5 de noviembre, en Xalapa - Lo organiza la UV con las 13 instituciones de educación superior más importantes del país

Xalapa, Ver. 13/10/2008

alcalorpolitico.com

La fase virtual del III Congreso Internacional de Innovación Educativa que organiza la Universidad Veracruzana (UV) iniciará el próximo 20 de octubre, con el objetivo principal de conformar redes de colaboración entre las instituciones participantes.

De acuerdo con la titular de la Dirección General de Desarrollo Académico de la UV, Leticia Rodríguez Audirac, esta primera fase comprende dos espacios de interacción para la creación de redes. Uno, el denominado “Experiencias innovadoras”, donde instituciones educativas que ofrecen programas en modalidad virtual con características innovadoras abrirán sus puertas y compartirán sus experiencias y resultados en la materia.

El otro espacio de interacción se ha denominado “Propuestas innovadoras” e implica la participación de estudiantes de diferentes instituciones, quienes mostrarán formas de abordar problemas del ámbito educativo a los que se han enfrentado.

Esta primera fase del Congreso Internacional tiene una duración de dos semanas y se llevará a cabo del 20 al 31 de octubre de 2008 en el Hotel Xalapa. No tiene costo y se otorgará constancia de participación.

Al respecto, la directiva universitaria hizo una invitación a todos aquellos que deseen presentar una propuesta o una experiencia innovadora a registrarla en el Congreso. “Las propuestas pueden ser individuales o en equipo, de estudiantes de nivel licenciatura o posgrado y en modalidad virtual o mixta”, aclaró.

Los interesados pueden enviar sus trabajos hasta el 15 de octubre a la siguiente dirección de correo electrónico [email protected] y sus propuestas deben cumplir con los lineamientos establecidos en la página http://www.ciie.cfie.ipn.mx/content/fasev.html.

El III Congreso Internacional de Innovación Educativa tendrá su fase presencial en la ciudad de Xalapa del 5 al 7 de noviembre, en las instalaciones del Hotel Xalapa. Ahí se desarrollarán conferencias magistrales, paneles de directivos, experiencias educativas innovadoras, la Expoinnova, así como presentación de trabajos y actividades culturales.

Cabe señalar que este Congreso está avalado por instituciones de alto nivel como el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Veracruzana, la Secretaría de Educación Pública, Secretaría de Educación de Veracruz, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad de Guadalajara Virtual, Universidad Autónoma de Chiapas, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Universidad Autónoma de Yucatán, Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y el Consejo Mexicano de Investigación Educativa, que se han unido para organizar este importante evento académico.