Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El danzón gana espacio en el gusto de los jóvenes: Héctor Carmona

Sin embargo, lo que ha venido cambiando un poco es la música y la idea es que no se pierda su esencia, dijo

Julio C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 17/06/2017

alcalorpolitico.com

Aunque pareciera que el gusto por el baile de danzón se está perdiendo, la realidad es que cada vez se posicionada más en el gusto de los jóvenes principalmente.

Héctor Luis Carmona Andrade, organizador del evento denominado "Danzoneando en Coatepec", destacó que por fortuna el danzón gana espacio en el gusto de los jóvenes lo cual es digno de rescatar pues se pensaba que dicho baile sólo era preferido de personas de edad adulta.

"Si de hecho el danzón afortunadamente se ha rescatado, se baila en muchos rincones, te puedo decir que hoy en día Monterrey tiene su propia danzonera entonces está llegando a lugares de la república en donde no se escuchaba ni se bailaba nada de danzón", resaltó.



Lo anterior dijo, lo puede constatar en el número de parejas que llegan a su escuela de danzón ubicada en la Casa de Cultura de Coatepec.

"A mi escuela por ejemplo, han llegado un 70 por ciento de parejas jóvenes que van desde los 17 hasta los 35 años, entonces es algo que por fortuna se está rescatando", indicó.

Sin embargo, lo que ha venido cambiando un poco, es la música como tal, ya que nuevos grupos asocian otros ritmos que no son propios de este género musical.



"En cuestión musical se está distorsionando un poco y la idea es que no se pierda su esencia. Entonces ahora hay que tratar de que no se pierda el danzón clásico que todos conocemos", enfatizó.

Finalmente, agregó con este encuentro de danzoneros en el que participaron parejas de distintos estados de la república y de distintas ciudades del estado de Veracruz, el nombre de Coatepec se posiciona, por tanto es importante apoyar este tipo de eventos, concluyó.