Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El deporte, camino para formar hombres y mujeres ejemplo para Veracruz: Duarte

- Gracias a la labor del DIF, ahora Veracruz cuenta con más de mil 600 niños practicando deporte

- Además de la vinculación con la Fundación Real Madrid, las Escuelas Sociodeportivas están muy unidas a las fuerzas básicas de los Tiburones

Boca del R?o, Ver. 19/06/2013

alcalorpolitico.com

El esfuerzo que realiza el DIF Estatal con la Fundación Real Madrid busca que nuestros niños y jóvenes veracruzanos encuentren en el deporte el camino para llegar a ser hombres y mujeres ejemplo para Veracruz, aseveró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al asistir al inicio de las clínicas deportivas de las Escuelas Sociodeportivas del equipo madrileño.

A nivel de cancha en el Estadio “Luis Pirata Fuente”, el mandatario señaló que la presencia de los exjugadores del Real Madrid en estas clínicas, encabezados por la leyenda merengue Luis Figo, representa una oportunidad para que los pequeños alumnos tengan en ellos un ejemplo a seguir para construir mejores mujeres y hombres, “apartarse de tentaciones que muchas veces alejan del camino positivo a nuestros niños y jóvenes”.

Acompañado por su esposa, la señora Karime Macías de Duarte, el Gobernador se dijo satisfecho por el trabajo realizado por el organismo asistencial, ya que ahora Veracruz cuenta con más de mil 600 niños practicando deporte, a través de las diferentes Escuelas Sociodeportivas del Real Madrid, ubicadas en municipios que abarcan Veracruz, Boca del Río, Tuxpan, Córdoba, Martínez de la Torre, San Rafael, Coatzacoalcos, Poza Rica, Minatitlán, Orizaba y Xalapa.



“Somos de los estados y países que mejor hemos podido consolidar esa relación con la Fundación; hace unos días se celebró en la ciudad de Madrid un juego de las estrellas del Real Madrid contra los de la Juventus, que le pusieron el nombre de Veracruz, precisamente por la estrecha relación y coordinación que existe entre nosotros”.

En este sentido, enfatizó que, gracias a dicha vinculación, los niños que ya entrenan en las Escuelas Socio-Deportivas tienen un entrenamiento profesional y participan dentro de una organización mundial que está al pendiente “y que desarrolla esas aptitudes y capacidades, ese talento de nuestros niños. Somos supervisados permanentemente por todo un equipo profesional, es una estandarización de estas escuelas”.

En el ámbito deportivo indicó que, además de la vinculación con la Fundación Real Madrid, las escuelitas están muy unidas a las fuerzas básicas de los Tiburones Rojos de Veracruz, funcionando así como un complemento de la formación de niños y jóvenes en la entidad. “Que nuestros niños sean, pues, semillero del deporte profesional, que vean en esa una opción de crecimiento y desarrollo personal y profesional”, concluyó.



En punto de las 17:30 horas, las exestrellas merengues Luis Figo, Fernando Redondo, Francisco Pavón, Rubén de la Red, Juan Manuel Martínez Blanco, Luis Alfredo Castiblanque, Carlos Megía Dávila, José ángel de la Heras García, Iván Pérez Muñoz se dieron cita en la cancha del Estadio Luis Pirata Fuente para impartir una serie de clínicas de fútbol a los pequeños integrantes de las Escuelitas Sociodeportivas Real Madrid.

Niños y galácticos disputaron un breve encuentro de tiros penales, del cual, los pequeños deportistas veracruzanos salieron victoriosos. Asimismo, les compartieron algunos de sus mejores consejos para dominar el balón y la conducción del mismo a través de la cancha.