Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El deporte debe ser impulsado desde la educación básica en todas sus disciplinas

Queremos espacios deportivos bien iluminados y condiciones óptimas que sean aprovechados por la niñez y juventud de Xalapa: Américo

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 30/03/2015

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de impulsar el deporte en la ciudad, el ayuntamiento de Xalapa y el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), signaron un convenio de colaboración donde se acentúa el interés por crear espacios deportivos propicios para la niñez y juventud xalapeña, así como la intención de promover nuevas acciones para impulsar el deporte en todas sus disciplinas principalmente en los estudiantes.

El alcalde Américo Zúñiga Martínez y el director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Carlos Sosa Ahumada, coincidieron en que el deporte debe ser impulsado desde la educación básica en todas sus disciplinas, ya que lo anterior se traducirá en una mejor sociedad.

“Queremos espacios deportivos bien iluminados y condiciones óptimas que sean aprovechados por la niñez y juventud de Xalapa, por ello el Ayuntamiento asume esta iniciativa con el IVD, para lograr una articulación desde los planteles educativos, donde tengamos más posibilidades de estimular y promover a los nuevos orgullos de la ciudad”.

Dentro de la firma de este acuerdo, se enumeran algunas acciones inmediatas a realizar como: la promoción, fomento y difusión; así como planes para impulsar el deporte estudiantil en las diferentes disciplinas.

“Este documento autoriza el uso de todas las instalaciones del Ayuntamiento para realizar actividades de carácter deportivo, conferencias y cursos para el IVD, este documento que acabamos de firmar, involucra y compromete recursos económicos y materiales en la medida de nuestras posibilidades y disponibilidad para el funcionamiento del comité municipal del deporte, recursos económicos y materiales a los deportistas del Ayuntamiento que participan en las etapas municipales, regionales, preestatales y estatales de la olimpiada juvenil”.

En ese sentido, Américo Zúñiga destacó la creación de una base de datos que permita registrar a todos los deportistas, entrenadores, organismos e instalaciones ubicadas dentro del municipio xalapeño, para participar en los estímulos y apoyos que entregue el IVD.

La conjunción de estos esfuerzos en pro del desarrollo de la cultura física mediante la aplicación de los programas que el IVD promueve, logrará un impulso mayor en la cultura deportiva en Xalapa, dijo.

En dicho evento estuvieron presentes la síndica del Ayuntamiento, Michel Servín González; el regidor Daniel Hernández, titular de la juventud y deporte; la directora de Cultura, Educación y Deporte, Nohemí Brito Gómez; además de Carlos Sosa Ahumada, director del IVD y el alcalde, Américo Zúñiga.