Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El deporte en la juventud es importante para la salud, cultura y honestidad: Alpinista

- Eva Martínez será una de las 100 personas que portarán la antorcha de los JCC, en Córdoba

- La arena Córdoba es un legado para los ciudadanos: Fátima del Ángel

- El fuego será portado por ciudadanos, alcaldes y deportistas, en un recorrido de 20 kilómetros

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 07/11/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El deporte en la juventud es de vital importancia para la salud, cultura y honestidad, consideró Eva Martínez Sandoval, alpinista destacada, quien este viernes será una de las cien personas que portarán la antorcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

Eva ha destacado por tener 14 años practicando la montaña.

“Ha sido toda una odisea ser una deportista en este rubro, en estos años tengo 33 cumbres en México y otros países”.



Ella ha escalado cerca de 4 montañas de más de 8 mil metros, entre estas el monte Everest, triunfos que ha logrado con esfuerzo y tenacidad, en entrevista consideró que el deporte es vital para todos los sectores pero en la actualidad mucho más para el juvenil.

“El deporte en la juventud es de vital importancia, salud, deporte y cultura van de la mano, junto con la honestidad“.

En este sentido Fátima del Ángel, coordinadora y enlace general del Comité Organizador de los JCC, quien destacó el trabajo de Eva, indicó que la entrega de la arena Córdoba por parte del gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, es un legado para los ciudadanos de este lugar, quienes ahora tendrán un sitio digno para hacer ejercicio.



“Después de que terminen los Juegos, la Arena estará en comodato al Ayuntamiento, fue una inversión muy buena para la Ciudad y para todos los jóvenes”.

Indicó que este lunes comenzarán a llegar las delegaciones, se inicia con la mexicana y del 11 al 13 arribarán las otras, comenzando por la rama femenil.

“Córdoba ya está listo al igual que Fortín” y agregó que la gente se ve muy motivada por este evento internacional “se refleja en la compra de los boletos, te puedo decir que en Córdoba las finales y semifinales ya están agotadas y en los otros partidos ya son pocos”.



Indicó que el fuego de los JCC en Córdoba será portado por 100 personas, entre ciudadanos, alcaldes y deportistas, iniciando en el bulevar “Tratados de Córdoba” para hacer un recorrido por 20 kilómetros.